WhatsApp lanza una beta para Android en la Play Store

WhatsApp

Después de varios años lo que se conocía como la “beta de Whatsapp” sólo estaba disponible para descarga desde la página oficial de dicha aplicación. Sin embargo, parece ser que por fin esto va a cambiar, ya que la compañía (propiedad de Facebook) ha decidido subir esta versión a la Play Store, disponible para todo aquel que quiera probarla. Hasta la fecha, aquellos que estuviesen ansiosos por probar las nuevas características añadidas a la aplicación tenían que dejarse caer por la web oficial de WhatsApp para hacerse con ella, algo que la compañía sabía aprovechar estratégicamente, ya que tan sólo un grupo reducido de usuarios probaba las nuevas versiones y las juzgaba en consecuencia antes de atreverse a lanzarla al resto del mundo. Así, tenían la oportunidad de añadir mejoras antes de que el resto de usuarios tuviese tiempo de poner el grito en el cielo ante cualquier fallo posible.

WhatsAppNo obstante, parece ser que este método tiene ya los días contados al decidir lanzar esta versión de prueba en la Play Store. Por supuesto, dicha versión estará disponible sólo para aquellos a los que nos guste probar de primera mano las nuevas actualizaciones antes de su lanzamiento oficial, con todos los errores que ello supone. Para ello, este nuevo sistema nos permite registrarnos como “tester”, de tal forma que podremos echar un vistazo a cada versión de prueba de WhatsApp Messenger en el mismo instante en que estén disponibles. Si quieres convertirte en tester y unirte a WhatsApp Beta, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

Google Play Store no será compatible con Android 2.3 Gingerbread

Whatsapp beta

  • Dirígete a la página oficial de Whatsapp en la Google Play Store.
  • Pulsa en el rectángulo azul donde pone “Convertirse en tester” (debes estar conectado a tu cuenta de Gmail)
  • Ve a la Google Play Store y actualiza WhatsApp.

¡Y listo! A partir de ahora de tu versión de WhatsApp para Android se actualizará con la versión Beta. Por supuesto, si quieres dejar de recibir actualizaciones de esta versión, bastará con que sigas los mismos pasos y solicita dejar de ser un “tester”.

¿Qué nos decís? ¿Os animáis?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz