Tan solo han pasado unos días desde que WhatsApp le plantó cara a FaceTime al añadir la posibilidad de realizar videollamadas desde la aplicación, y ahora el servicio de mensajería acaba de añadir una nueva característica a sus vídeos. Pero esta vez no se trata de una característica que te permita charlar cara a cara con tus amigos, sino que te permite  disfrutar de todos esos vídeos que tus amigos están haciendo debido a la moda del mannequin challenge, en cualquier momento y en cualquier lugar.

WhatsApp

Más concretamente, lo que esta característica hace es evitar que tengas que descargar el vídeo completo antes de empezar a reproducirlo: es decir, podrás ver el vídeo a medida que se descarga, ahorrándote el tiempo de espera. De esta forma, al igual que sucede con YouTube y con otros servicios de streaming, podrás comenzar a ver el vídeo casi inmediatamente. Aunque también es posible que se te pause a mitad de reproducción (al igual que pasa con YouTube y el resto de estos servicios) si tu conexión no es lo suficientemente rápida.

Reproduce tus videos sin esperar a que carguen del todo

Hay que reconocer que no se trata de una característica absolutamente rompedora, pero es un detalle amable para los usuarios que están cansados de tener que esperar para ver aquel vídeo gracioso que les ha mandado su amigo. Aunque os advertimos que esta característica sólo está disponible para el sistema operativo Android, de momento. Todavía no se sabe cuándo se lanzará esta característica en iOS, pero suponemos que no tardará mucho en estar disponible para los fans de Apple.

Esta sólo es la más reciente de la última marea de actualizaciones y mejoras de WhatsApp, destinadas a competir con otras aplicaciones como Snapchat. Y no parece que WhatsApp se vaya a detener aquí, ya que fuentes afirman que hay más características y novedades previstas para el futuro cercano.