Connect with us

Noticias

WhatsApp ha sido completamente bloqueado en China

Laura Morán

Publicado

on

NO WhatsApp

Varios expertos de seguridad afirman que China ha bloqueado el servicio de mensajería gratuita de WhatsApp por completo. Durante los últimos meses, WhatsApp ha sufrido cortes en el servicio que han impedido a los usuarios enviar fotos o vídeos. A día de hoy, los usuarios de China tampoco pueden enviar o recibir mensajes de texto, según Nadim Kobeissi. Kobeissi es un criptógrafo de Symbolic Software que se dedica a monitorizar la censura digital en China, y ha acudido al New York Times con sus hallazgos: parece que el país ha bloqueado por completo la aplicación de WhatsApp.

China

Artículo Recomendado

WhatsApp Web podría recibir soporte para el modo Picture in Picture

WhatsApp Android APK

Hoy traemos buenas noticias para todos los fans de WhatsApp, pero sobre todo a aquellos que usan este servicio de mensajería también en su ordenador de sobremesa. Según la última …

“En pocas palabras, parece que lo que inicialmente monitorizamos como una censura de las capacidades de WhatsApp de enviar fotos, vídeos y notas de audio en julio ha evolucionado ahora a lo que parece ser un bloqueo consistente de los mensajes de texto en toda China”.

China bloquea WhatsApp para todos los usuarios

Kobeissi ha descubierto que China ha actualizado sus cortafuegos para detectar y bloquear los protocolos utilizados por WhatsApp para enviar mensajes de texto, además de aquellos protocolos que WhatsApp utiliza para enviar fotos y vídeos. Este movimiento por parte de China, que acaba con la comunicación de WhatsApp en el país, ha sido un duro golpe para Facebook. La red social de Mark Zuckerberg está prohibida en China desde 2009 y es también dueña de Facebook, por lo que ahora mismo la única aplicación que mantiene en el país es Colorful Ballons, que salió el mes pasado.

Esta censura coincide con el próximo Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, que cumple su reunión número 19. WhatsApp ha sufrido el bloqueo por la encriptación de extremo a extremo que ofrece, que permite mantener los datos personales de los usuarios en secreto… algo que no parece gustarle nada al gobierno chino, por lo que se ve.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *