WhatsApp ha sido bloqueado en Brasil

WhatsApp

Lo último que supimos de WhatsApp fue que Facebook presumía del billón de usuarios activos, pero parece ser que ese número ha podido recibir un duro golpe. Por lo que tenemos entendido, un juez en Brasil ha ordenado a las empresas de telecomunicaciones locales que bloqueen el acceso a la aplicación de mensajería, afectando a más de 100 millones de usuarios. No es la primera ocasión donde WhatsApp tiene problemas con el gobierno brasileño, pues el año pasado cortaron el acceso a la aplicación durante 48 horas. De hecho, en esta ocasión la prohibición parece que tendrá una duración extra, llegando a las 72 horas. Por desgracia, no está del todo claro porque han tomado estas medidas, pero algunos especulan que podría deberse a un caso de importancia en el país.

WhatsApp Smartphone

De acuerdo con WhatsApp, afirman que “están decepcionados con la decisión”, a pesar de estar esforzándose todo lo que pueden para cooperar con los tribunales brasileños. También añadieron que, al tomar esta acción, “castigan a más de 100 millones que dependen de esta aplicación para comunicarse entre ellos, trabajar y mucho más, solo por conseguir información que no tenemos.”

Brasil ha sido muy agresivo en lo que se refiere a sus intentos por conseguir información de empresas tecnológicas. Hace un par de meses, un juez ordenó el encarcelamiento de un ejecutivo de Facebook con sede en Brasil por no cumplir un bloqueo en WhatsApp, a pesar de que el ejecutivo ya había sido liberado.

Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

No nos extraña que actúen con tanta dureza, no cuando esta aplicación fue utilizada en el atentado de París. Por tanto, aún está por ver cómo evolucionará todo el asunto y si se quedarán durante un periodo más grande sin WhatsApp. Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Consideráis que ha sido una medida adecuada o un poco extrema? ¿Os imagináis que os quedarais sin WhatsApp y no pudierais utilizarlo por un bloqueo de este tipo?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz