Connect with us

Noticias

WhatsApp funciona con OK Google para enviar mensajes de voz

Laura Morán

Publicado

on

whatsapp

Como muchos ya sabréis, si utilizáis el asistente virtual de Android “OK Google” para enviar mensajes, que si decís “OK Google, envía un mensaje”, el asistente transcribirá vuestras palabras y las enviará a la persona indicada mediante una aplicación de chat. Pero, ¿qué pasa con los mensajes de voz? ¿Y si queréis enviar un audio a través de WhatsApp, pero no podéis acceder a la aplicación en ese momento? Por ejemplo, si estáis conduciendo. ¿Podemos usar entonces “OK Google”? ¡La respuesta es que sí! Es lo que han descubierto en Android Police: WhatsApp ya nos permite enviar mensajes de audio grabados gracias a OK Google.

WhatsApp

Artículo Recomendado

WhatsApp Web podría recibir soporte para el modo Picture in Picture

WhatsApp Android APK

Hoy traemos buenas noticias para todos los fans de WhatsApp, pero sobre todo a aquellos que usan este servicio de mensajería también en su ordenador de sobremesa. Según la última …

Esta es una gran noticia para quienes no sean de habla inglesa, puesto que la transcripción de OK Google funciona mejor en inglés. De hecho, no todos los idiomas tienen soporte, ¡así que enviar un audio es una manera mucho más cómoda de comunicarte si no puedes escribir!

WhatsApp y OK Google funcionan a la perfección

Parece que desde hace poco tiempo, WhatsApp se ha actualizado y nos permite enviar mensajes de voz grabados con OK Google si tenemos Google Assistant instalado en nuestro dispositivo. Todo lo que tenemos que hacer es decir “OK Google, envía un mensaje de voz” y se iniciará la grabadora. Tras grabar dicho mensaje, podremos seleccionar a quién se lo enviamos, ¡y listo! Sin tocar el dispositivo ni una sola vez.

Para enviar el mensaje, una vez grabado y especificado su destinatario, solo tenemos que decir “OK Google, enviar” o hacer clic en el botón de envío que aparece en la parte superior derecha. De este modo, enviaremos un audio a la persona elegida. Se trata de una gran característica que, por ahora, solo funciona con WhatsApp y desde smartphones que funcionen con Google Assistant. Si usáis Telegram, por ahora no hay manera de enviar mensajes de voz de este modo.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *