WhatsApp o Facebook Messenger: Comparamos ambas plataformas

WhatsApp vs Facebook Messenger

Cuando Facebook adquirió WhatsApp por 19 mil millones en 2014, hubo algunos que cuestionaron la jugada. Después de todo, el precio era extremadamente alto, pero la meta e Facebook era la de llegar a la base de usuarios el servicio de mensajería y ofrecerles a sus propios usuarios una nueva manera de comunicarse. Ahora, dos años después, la idea parece haber tenido algo de sentido. Aunque Facebook no parece haber recibido parte de su inversión e vuelta todavía, la compañía está explorando la manera de monetizar WhatsApp. Aún más importante: Facebook ha mostrado que Messenger, su propia app para chatear, y WhatsApp, pueden convivir y dar un servicio estupendo a usuarios de todo tipo. En este artículo exploraremos las dos apps de mensajería y discutiremos sus similaridades y diferencias, e identificaremos qué las ha convertido en las soluciones principales para aquellos que quieren hablar con otra gente sin usar los típicos SMS o el iMessage de Apple.

WhatsApp vs Facebook Messenger

Tabla de Contenido

Cómo descargar e instalar WhatsApp Plus gratis en Android [APK]

1 – Ambas son gratis

Facebook ofrece tanto su Messenger como WhatsApp como escargas gratuitas. Es una jugada inteligente. Ofreciendo una solución gratis, Facebook es capaz de atraer a más usuarios y conseguir que miles de millones de usuarios se registren en sus servicios (suficientes para que la red social haga una suma significativa a través de la publicidad). Además, no existe riesgo en usar ambos servicios. Es un win-win.

2 – La importancia de los bots

Si los bots son una función importante, Facebook Messenger es la plataforma adecuada. La app soporta bots de una amplia gama de compañías, permitiéndoles comunicarse con los usuarios para hacer todo tipo de cosas, desde proveer atención al cliente a responder preguntar simples. Los bots podrían ser el siguiente bombazo, y Facebook Messenger va en ese camino.

3 – Encriptación y seguridad

Si los usuarios quieren elegir entre WhatsApp y Facebook Messenger, necesitarán determinar cómo de importante es la encriptación para ellos. WhatsApp ofrece encriptación total, asegurando que ni siquiera Facebook pueda ver la conversación que dos usuarios estén teniendo. Facebook Messenger, sin embargo, no incluye esta opción, aunque se supone que la compañía está considerando añadirla. Si la privacidad es lo más importante para ti, WhatsApp es la solución que buscas.

Facebook "mata" accidentalmente a los usuarios de la red social

4 – Llamadas

Tanto WhatsApp como Facebook Messenger permiten a los usuarios hacer tanto llamadas de voz como de vídeo desde sus apps. Mientras que las llamadas de WiFi son gratis, las llamadas a través de datos están sujetos a los límites de las tarifas. Aun así, ambas apps ofrecen alternativas agradables a las llamadas tradicionales y a los servicios de videollamada como FaceTime o Skype.

5 – Experiencia de chat

Las dos apps permiten a sus usuarios enviar mensajes de texto, emoji y todo tipo de contenido a usuarios a través de ventanas de chat. Aún mejor: los usuarios pueden entrar en conversaciones grupales. Merece la pena señalar que los usuarios no tienen un límite de mensajes que puedan enviar a otros.

6 – Envío de fotos y vídeos

Las apps permiten a los usuarios sacar fotos o vídeos fácilmente y enviárselos a amigos sin problemas, de manera similar a las apps de mensajería de iOS y Android. El contenido multimedia puede guardarse en el historial de chat o borrarse luego.

7 – Compartir localización

Se puede compartir tu localización tanto en Facebook Messenger como en WhatsApp. Esta función es especialmente útil para aquellos que hayan quedado con amigos pero no consigan encontrarse con ellos.

Facebook lanza una Bandeja de Entrada para Messenger, Instagram y más

8 – Soporte para mensajes offline

WhatsApp tiene soporte total para mensajes offline, así que si un usuario envía un mensaje a otro que se encuentra offline, el mensaje se envía y espera a que el recipiente pueda leerlo cuando sea que abra la app.

9 – Envío de dinero

Facebook ha añadido opciones de pago a través de Messenger, lo que permite que los usuarios se envíen dinero unos a otros sin problemas. Para ello, solo tienen que adjuntar una cuenta a Facebook Messenger y decidir cuánto quieren enviar. El dinero se deposita instantáneamente en la cuenta del receptor.

10 – Dispositivos

Tanto Facebook como WhatsApp pueden ser usados en Android, iOS y la Web. Así que, si un usuario decide cambiar a otra plataforma, podrá chatear y llamar desde el nuevo dispositivo como si nunca hubiese cambiado.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz