WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares actualmente, y cuenta con muchas funciones extra para sus usuarios, entre las que se incluyen la de compartir imágenes, archivos y documentos con tus amigos y familiares. Además, muy pronto incluirá características nuevas, como la opción de enviar y recibir dinero desde la propia aplicación. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que, cuando envían una fotografía de gran calidad a través de WhatsApp, ésta se manda comprimida, perdiendo calidad en el proceso.

whatsapp

Por supuesto, la pérdida de calidad de las imágenes compartidas a través de WhatsApp no es cosa de casualidad ni un error de la compañía, sino algo totalmente deliberado. En general, la calidad con la que se envían las fotos es lo suficientemente buena para el usuario medio, y también sirve para que gastemos menos datos, si no estamos conectados a una red WiFi. Pero ahora que los Smartphones tienen cada vez mejores cámaras, quizá queramos mandar una fotografía con toda la calidad posible. Y si ese es vuestro caso, os vamos a enseñar a hacerlo paso a paso.

Cómo enviar una foto como si fuera un documento

Primero, cuando estés en la ventana de chat del usuario al que quieras enviar la fotografía, abre el menú del botón del clip y haz clic en la opción de enviar documento. De esta forma, la fotografía que enviemos se tratará como un documento y no verá disminuida su calidad.

Para acceder a la fotografía, tendrás que usar el explorador de archivos para llegar a la galería, y desde ahí hacer clic en la fotografía que deseas enviar.

¡Y eso es todo! El otro usuario recibirá la imagen como si de un documento se tratase, y podrá abrirla en su Smartphone sin que haya perdido ni un ápice de su calidad original. Aunque tened en cuenta que, si no estáis conectados a una red WiFi, este método consumirá más datos que el envío de una imagen de la forma normal.