WhatsApp dejará de ofrecer soporte a plataformas obsoletas

whatsapp en windows phone

Todos nos hemos estado preguntando cómo estaba funcionando WhatsApp en Android 2.1 o Symbian S60 y cuánto tiempo le llevaría al desarrollador de la aplicación para dejar de ofrecer soporte a estas plataformas. Parece ser que el fin está muy cerca, pues WhatsApp anunció que para finales del 2016, dejarán de ofrecer soporte a las siguientes servicios: Blackberry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.1, además de Windows Phone 7.1. Incluso cuando esta decisión de dejar de preocuparse por sistemas operativos que están prácticamente muertos tiene sentido, nos sorprende que WhatsApp deje de apoyar a BlackBerry el año que viene. Esto podría deberse a que BlackBerry ha sugerido en los últimos meses que no tienen intenciones de lanzar más teléfonos con BlackBerry 10 y se centrarán en Android.

“Mientras que estos dispositivos han sido muy importantes en nuestra historia, no ofrecen las capacidades necesarias para expandir nuestras características en el futuro. Se trata de una decisión dura, pero debíamos de tomarla para ofrecer a los usuarios unos modos mejores con los que mantenerse en contacto con sus amigos y familiares usando WhatsApp,” explicó el equipo en su blog.

¿Quién gasta más datos en videollamadas, Messenger o WhatsApp?

Whatsapp en nokia

Aquellos afectados deberían de cambiarse a un nuevo dispositivo

De acuerdo con los desarrolladores, aquellos que cuenten con un dispositivo potenciado por las plataformas nombradas antes, deberían de jubilarlo y hacerse con un nuevo Smartphone antes de finales del 2016.

Para mayor importancia, pocas aplicaciones funcionan en estos sistemas obsoletos, aunque los usuarios de BlackBerry cuentan con otras alternativas. BBM (BlackBerry Messenger) podría ser una de las opciones para los afectados, pero hay muchas otras aplicaciones en BlackBerry OS que pueden proporcionar un desempeño parecido a WhatsApp. Sin embargo, desde aquí os recomendamos que miréis un nuevo Smartphone si os encontráis en esta situación. Existen muchos modelos de precios muy variados. ¡Seguro que encontraréis algo que se adapte a vuestras exigencias!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz