WhatsApp dejará de dar soporte a Symbian este diciembre

whatsapp

No estamos seguros de cuántos de vosotros aún usa dispositivos que funcionen con Symbian, pero si eres uno de esos usuarios y tienes WhatsApp instalado, deberías saber que cuando llegue el 31 de diciembre de 2016, la app ya no funcionará. Los usuarios ya no podrán enviar o recibir mensajes WhatsApp en sus dispositivos. Esto llega mediante una notificación de WhatsApp que dice, “Desafortunadamente, no podréis utilizar WhatsApp después del 31/12/2016 porque WhatsApp ya no dará soporte a tu teléfono.” Antes de esto, WhatsApp ya había dado un aviso a los usuarios de Symbian de que para 2017 la app ya no tendría el soporte de la compañía. Ahora parece que tenemos una fecha específica que esperar, que será a finales de este año.

whatsapp

Esto no es una sorpresa teniendo en cuenta que la mayoría de los teléfonos de estos días son smartphones que funcionan con iOS o Android. Symbian, que solía ser utilizado mucho hace años, apenas es registrado como un destello en el radar. Suponemos que este es el motivo por el que WhatsApp ha decidido dejar de soportar la plataforma, pues ya no es rentable financieramente dado que esos recursos podrían ser mejor usados en otro sitio.

WhatsApp Web: ¿Cómo utilizar en tu ordenador?

Symbian casi ha desaparecido del todo.

Suponemos que, si aún tienes Symbian y quieres usar la app, tal vez deberías actualizar tu teléfono. Es una decisión sensata que quizá ya hayas considerado; después de todo, Windows Phone aún tiene una cuota de mercado moderadamente alta y no son pocos los desarrolladores que se están pensando su permanencia con el teléfono de Microsoft. Symbian, cuyo nombre se ha dejado de oír hace más tiempo, parece ser el ejemplo de lo que podría o no pasar con Windows 10 Mobile.

El difunto sistema operativo de Nokia no volverá, pero la compañía japonesa está preparando nuevos smartphones para otras plataformas que podremos ver en el futuro.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz