Connect with us

Noticias

WhatsApp dejará de dar soporte a los dispositivos más antiguos

Laura Morán

Publicado

on

WhatsApp Smartphone

No todo el mundo siente necesidad de actualizar su Smartphone cada año, lo que significa que la mayoría de los usuarios se espera un par de años al menos, sobre todo si tiene un contrato con la compañía telefónica para obtener un teléfono nuevo, pero hay usuarios que pueden pasar con el mismo Smartphone más de tres años. Sin embargo, si por alguna razón has llegado a mantener tu Smartphone de hace más de 4 años, esta noticia te podría interesar mucho, ya que es muy posible que WhatsApp deje de funcionar en tu Smartphone.

WhatsApp GIF

Artículo Recomendado

Nuevo timo de WhatsApp: ¡Cuidado con este mensaje!

Cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo timo de WhatsApp: gente que intenta aprovecharse de los usuarios más confiados con campañas de hacking y estafas a través de …

La compañía acaba de anunciar que, para finales de este mismo año, va a dejar de incluir soporte para los dispositivos más antiguos, lo que también significa que dejará de dar soporte a las plataformas más antiguas, que son las que utilizan dichos dispositivos. Esto significa que si tu dispositivo usa el sistema operativo Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7, o iOS 6 (o si tienes un iPhone 3GS), WhatsApp va a dejar de funcionar en tu dispositivo antes de que empiece el 2017.

Las nuevas opciones de WhatsApp no son compatibles 

La razón por la que WhatsApp ha decidido tomar esta decisión es porque las nuevas características y opciones que la compañía ha implementado en su aplicación últimamente son muy difíciles de adaptar a los dispositivos más antiguos, y es posible que no funcionen. WhatsApp ya había anunciado este plan a principios de este año, así que esto sólo es un recordatorio para los usuarios más despistados. Además, WhatsApp mantendrá el soporte para BBOS y BlackBerry 10 hasta mediados de 2017, así que estos usuarios tendrán más tiempo para actualizarse, pero tampoco deberían relajarse.

Como ya hemos dicho, es muy probable que esta noticia no os afecte, pero si sois del tipo de usuario al que le gusta conservar sus Smartphones o conocéis a alguien con un Smartphone de más de 4 años, merece la pena que lo sepa, ya que WhatsApp es una aplicación muy popular.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *