Connect with us

Noticias

WhatsApp culpa a los usuarios por las noticias falsas

Laura Morán

Publicado

on

whatsapp

Ser administrador de un grupo de WhatsApp no es gran cosa. Nos permite, en pocas palabras, añadir y eliminar gente al chat del grupo, ¡y ya está! No tenemos ningún tipo de control sobre los mensajes de los usuarios, quienes pueden incluso cambiar ellos mismos la imagen y el nombre del grupo. ¡Tan solo podemos admitirlos o expulsarlos del grupo! Sin embargo, parece que en la India ser administrador de un grupo de WhatsApp podría conllevar una mayor responsabilidad. Según un informe de Economic Times (a través de CNET), el gobierno indio quiere que los administradores de los grupos de WhatsApp se hagan responsables de ciertas conductas.

WhatsApp

Artículo Recomendado

WhatsApp se actualiza con respuestas privadas en Windows Phone

whatsapp

Hoy os traemos una noticia que ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Como sabéis, WhatsApp es a día de hoy una de las aplicaciones de mensajería instantánea más …

Según la orden de un magistrado indio, los administradores de los grupos de WhatsApp podrían ser culpables de las noticias incorrectas o falsas que se compartan por el grupo. La policía podría redactar informes en contra de los administradores de los grupos, y todo para detener las noticias falsas.

WhatsApp quiere detener la difusión de noticias falsas

La orden judicial afirma que los administradores de grupos de WhatsApp son responsables de eliminar a los miembros del grupo que hayan sido vistos difundiendo información falsa, y en caso de que no lo hiciera se podrían llevar a cabo potenciales acciones legales contra ellos. Dado que mucha gente afirma que la difusión de las noticias falsas tuvo un impacto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no nos sorprende que más gobiernos intenten acabar con ellos.

No obstante, nos parece un poco drástico que se tomen medidas legales contra los administradores de los grupos de WhatsApp, ¿no creéis? ¿Qué os parece a vosotros? Recientemente hemos recibido informes de que Francia se ha visto inundada de noticias falsas creadas por cuentas automatizadas, junto antes de las elecciones del país. Desde luego, parece que se trata de un problema bastante grave, ¿qué pensáis?

>