Noticias

WhatsApp continúa dando poder a los grupos

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en todo el mundo, pero para seguir así tiene que renovarse constantemente. La última de las novedades que van a incorporar a la aplicación llega en forma de chat grupal, y se llamará “grupos restringidos”. Los nuevos grupos restringidos de WhatsApp consistirán en una variante de los grupos de WhatsApp normales, con la diferencia de que los administradores de grupo tendrán mucho más poder que en los grupos actuales.

WhatsApp

Según un informe de los chicos de WABetaInfo, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado una nueva característica a la versión beta de su aplicación, llamada “grupos restringidos”. Los usuarios que disponen de la versión de WhatsApp Beta 2.17.430 son los primeros en disfrutar de esta nueva característica, que llegará muy pronto a la versión estable.

La nueva característica se encuentra en fase de prueba

Los grupos restringidos dotan al administrador del grupo de mucho más poder sobre el resto de usuarios. Según el informe, el administrador de un grupo restringido puede impedir que uno de los usuarios envíe archivos multimedia, impedirle chatear, e incluso quitarle la capacidad de enviar mensajes de voz al resto del grupo. Eso sí, los usuarios que sean baneados o pierdan estas capacidades seguirán pudiendo enviar mensajes privados al administrador del grupo para cambiar su situación.

Cualquier administrador de uno de los grupos actuales (que tenga instalada la última versión de WhatsApp Beta) puede convertir su grupo en un grupo restringido, con tan solo pulsar un botón. Los chicos de WABetaInfo han analizado esta nueva característica y han declarado que “WhatsApp evitará que el creador del grupo sea eliminado de su grupo por el resto de administradores, por lo que el creador del grupo siempre seguirá teniendo control del mismo. Los demás administradores seguirán teniendo la capacidad de decidir si el resto de participantes pueden cambiar el nombre del grupo o su icono y descripción”.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi