WhatsApp comenzará a compartir información con Facebook

Según estos nuevos términos, al parecer ahora se podrán compartir tanto número de teléfono como información de analíticas con Facebook.

whatsapp en windows phone

En su día, cuando Facebook terminó comprando la famosa app de mensajería WhatsApp Messenger, la compañía quiso dejar claro a todos los usuarios que estaban comprometidos al cien por cien con la privacidad. Es decir, que aseguraban no comprometer los datos e información privada de los usuarios bajo ningún concepto. Sin embargo, parece que estos términos podrían haber cambiado con la última actualización de la política de privacidad de WhatsApp. Según estos nuevos términos, al parecer ahora se podrán compartir tanto número de teléfono como información de analíticas con Facebook. Tal y como han explicado, al coordinarse más con Facebook, aseguran que serán capaces de hacer más cosas. Por ejemplo, rastrear cuánto y cuán a menudo cada usuario usa su servicio. Apuntan también que podrán luchar mejor contra el spam en WhatsApp.

Por otro lado, añaden también que al conectar tu número de teléfono con los sistemas de Facebook, estos te permitirán tener unas sugerencias de amistad más precisas y acertadas. No solo eso, podrán mostrarte también anuncios más relacionados con tus gustos, si tienes una cuenta con ellos. Aunque se trata de un cambio en principio menor, es posible que esta modificación no sea del agrado de todos.

Facebook Messenger recibe chats grupales públicos

WhatsApp GIF

Se puede impedir conectar WhatsApp con Facebook

Si quieres desactivar esta opción para que tu WhatsApp no comparta nada con Facebook, hay dos métodos para hacerlo. Por un lado, puedes desmarcar la casilla que verás encima del botón de aceptar cuando te pidan que revises los términos nuevos del servicio. Por otro lado, si vas hasta Ajustes > Cuenta > Compartir mi información de cuenta en cualquier momento, pero siempre después de los treinta días posteriores a haber aceptado dichos términos.

Este cambio en los términos ha llegado un mes después de que un investigador de seguridad encontrase un error en el almacenamiento de mensajes en la app. En cualquier caso, queda por ver si estos cambios serán comunes en el futuro. O si la relación entre Facebook y WhatsApp se hará más estrecha y este ha sido el primer paso.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz