Noticias

WhatsApp combate el Spam sin leer tus mensajes

La encriptación de extremo a extremo de WhatsApp supuso una gran baza para los usuarios spam, pero a pesar de no ser capaces de ver qué compartían los usuarios, WhatsApp ha sido capaz de encontrar otra manera de acabar con el spam. Durante la conferencia de seguridad USENIX Enigma, el ingeniero de WhatsApp Matt Jones ha explicado que han desarrollado nuevas maneras de detectar spam sin tener que apoyarse para nada en el contenido, tal y como informan desde TechCrunch. Al parecer, es perfectamente posible detectar los mensajes spam sin tener ni siquiera que ver el contenido de los mismos, respetando así la privacidad de los usuarios.

whatsapp

“Si tienes unas características de comportamiento bien instrumentadas, es totalmente posible detectar spam sin tener ningún acceso al contenido en un mundo de encriptación de extremo a extremo.”

¿Cómo detecta WhatsApp el spam sin leer los mensajes?

Algunas de las soluciones encontradas son bastante lógicas: WhatsApp mira cuántos mensajes manda un usuario y lo tacha de spam si tiene un número desmesurado de mensajes por minuto. Sin embargo, esta no es la única medida, y WhatsApp tiene soluciones para los spammers más avezados. La compañía tiene en cuenta un gran número de datos antes de bloquear a alguien por spam. La lista de incluye datos relacionados al Internet Service Provider, el número de la cuenta o la red telefónica que utiliza. Estos datos se comparan con informes previos de spam, y si encuentran una asociación sólida bloquean al usuario.

Otro elemento importante del algoritmo es tener en cuenta si otros usuarios han bloqueado al número investigado. Una vez alguien es reportado por spam, la compañía investigará sus patrones de mensajería y añadirá el incidente a su base de datos para mejorar el algoritmo. Como veis, WhatsApp está dispuesto a luchar por mejorar su servicio sin interferir en la privacidad de sus usuarios.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi