WhatsApp bloqueado durante 48 horas en Brasil

La corte de Brasil ha dado la orden de que las compañías de telecomunicación del país bloqueen WhatsApp durante 48 horas, después de que la compañía que ya forma parte de Facebook se negara a colaborar durante un caso criminal, cuyos detalles no han salido a la luz. La aplicación de mensajería debió comenzar su periodo de inactividad la medianoche del 17 de diciembre, hora local. “Dado que WhatsApp no respondió a la orden judicial del 23 de julio de 2015, el 7 de agosto de 2015 la compañía fue notificada de nuevo, con una pena fijada en caso de que no asintieran. Como de nuevo la compañía no hizo caso a la orden judicial, la fiscalía solicitó el bloqueo de los servicios durante un periodo de 48 horas, dentro de la ley […], lo que fue concedido por la Juez Sandra Regina Nostre Marques” afirma la corte en un comunicado. La orden judicial llegó meses después de que las compañías de telecomunicación de Brasil empezaran a presionar al gobierno para limitar el servicio de voz de WhatsApp, que arrasó en popularidad. Según Techtudo.com, el 93% de la población de internet del país utiliza WhatsApp.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

WhatsApp

“Estamos muy decepcionados con la poca visión de futuro de la decisión de cortar el acceso a WhatsApp, una herramienta de comunicación de la que tanos brasileños han llegado a depender, y muy tristes de ver cómo Brasil se aísla a sí misma del resto del mundo” dijo Jan Koum, jefe ejecutivo de WhatsApp, en una entrada de Facebook.

Bloquear WhatsAppno es la solución, dado que es desproporcionada y afecta a millones de usuarios” añadió John Rao, jefe de la Agencia de Telecomunicaciones Nacional de Brasil. Según la red 24 horas Band News TV, el caso que llevó a WhatsApp a juicio trataba sobre un traficante de drogas que utilizaba los servicios de WhatsApp para, supuestamente, llevar a cabo sus actividades criminales. El canal de noticias afirmó que el traficante es del First Command de la capital, una de las bandas más grandes y más peligrosas de Sao Paulo. En un tuit, el servicio de mensajería Telegram se alzó como el gran vencedor de esta medida: más de 1.5 millones de personas se registraron en su servicio después de la orden de bloquear WhatsApp durante 48 horas.

WhatsApp trae una nueva característica en su estado

Telegram

1.500.000 y contando, las entradas por SMS se sobrecargan. ¡Aguantad, que llegan vuestros códigos! Tenemos todas las manos a la obra para acomodar esta alucinante carga”

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz