Whatsapp: ¡aprende cómo recuperar mensajes borrados!

whatsapp en windows phone

A día de hoy, Whatsapp se ha convertido en parte integral y fundamental de nuestras vidas: nos sirve para charlar con los amigos, consultar dudas, quedar, estar al día con familiares lejanos e incluso para dar noticias importantes. Por eso puede ser especialmente doloroso e incluso grave perder alguno de esos miles de mensajes que enviamos y nos llegan. No sería la primera vez que, por error o por despecho, decidimos borrar un mensaje o conversación y, poco después, nos arrepentimos de haberlo hecho y no sabemos qué hacer. La propia aplicación de Whatsapp nos dice que los mensajes eliminados no pueden ser recuperados, pero, si seguís estos sencillos pasos, veréis que con la ayuda de algunas opciones del dispositivo, un ordenador donde conectar el smartphone y de un programa de recuperación, sí que se puede.

WhatsApp

PASOS A SEGUIR

Primer paso

Para empezar deberás descargarte en tu móvil alguna de las muchas aplicaciones de recuperación de datos para Android. Nosotros hemos decidido utilizar la aplicación GT recovery, que tiene una buena puntuación en la Google Play Store. Aquí deberíais tener mucho cuidado al elegir: dado que se trata de programas de recuperación van a pedir permisos para casi todas las características de tu smartphone y eso, si escogemos un programa malicioso, podría darle vía libre para infectarnos con un virus o incluso darle acceso a nuestra cuenta.

Europa no quiere que WhatsApp y Facebook compartan datos

Segundo pasowhatsapp recuperar paso3

Ahora deberemos conectar nuestro teléfono al PC a través de un cable USB. ¡Esto no tiene más complicación!

Tercer paso

Lo siguiente es activar, en nuestro smartphone, la opción Depuración USB. Esta opción se suele encontrar en Opciones de desarrollo o en Seguridad. En muchos dispositivos suele venir oculta, así que si no podeis encontrarla, lo que debéis hacer es ir a Información del teléfono y pulsar repetidamente sobre la opción Número de compilación. Al principio parece que no pasa nada, pero seguid pulsando hasta que aparezca un mensaje informándonos que habéis desbloqueado las opciones de desarrollo, dándonos acceso a la posibilidad de habilitar, entre muchas otras cosas que ahora no nos interesan, a la Depuración USB.

Cuarto paso

UUSBna vez habilitada la opción de Depuración USB, el ordenador detectará el dispositivo, y el programa nos pedirá permiso para analizar los datos de nuestro Android. Deberemos tener cuidado al escoger en qué ordenador queremos hacer este proceso, ya que si no es de confianza, nos podría dejar expuestos a malware, virus y similares.

Facebook, WhatsApp, Twitter y YouTube baneados en Turquía

Quinto paso

Ahora deberemos escoger qué es lo que queremos recuperar de nuestro dispositivo: en este caso seleccionaremos la opción de Whatsapp. Esto nos dejará ver los datos que podemos recuperar y escoger los mensajes que nos interesen.

¡Y listo! Con esto habrás podido recuperar esos importantes mensajes que no querías haber perdido. ¡Esperamos que la guía haya sido de ayuda!

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz