Whatsapp alcanza los mil millones de usuarios

WhatsApp

El servicio de mensajería móvil WhatsApp, el cual fue adquirido por Facebook hace ya algún tiempo, acaba de alcanzar los mil millones de usuarios en todo el mundo. Además, a diario se envían unos 42 mil millones de mensajes. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, lo ha anunciado hoy martes en su muro. De acuerdo con Zuckerberg, “existen muy pocos servicios con la capacidad de mantener en contacto a más de mil millones de personas”. Añade que “este hito constituye un paso importante hacia conectar el mundo entero”. Es conocida la intención de Zuckerberg de aumentar la  conectividad global, recurriendo a proyectos tan ambiciosos como Internet.org, el cual intenta promover el acceso a internet gratuito en países subdesarrollados, entre otras medidas. El auge de WhatsApp en estos momentos se halla en consonancia con las ambiciones del director ejecutivo de Facebook.

WhatsApp

Facebook podría comenzar a espiar tus mensajes de WhatsApp

Timo WhatsApp

Cuando Facebook se hizo con WhatsApp, cambiaron las políticas de privacidad de la compañía de mensajería y la red social tenía acceso a todos nuestros datos y el contenido de …

(Artículo Recomendado)

“Cada día se intercambian a través de Whatsapp 1.6 mil millones de fotos y 250 millones de videos en 53 lenguas distintas. La comunidad de WhatsApp se ha duplicado desde su compra por parte de Facebook. Hemos añadido la posibilidad de que llames a tus seres queridos que se encuentran lejos. Hemos quitado la cuota de suscripción y hemos hecho que Whatsapp sea totalmente gratuito. A continuación, vamos a trabajar para intentar poner en contacto a más gente alrededor del planeta y facilitar la comunicación con negocios locales.”

Fundada en 2009 por dos inmigrantes ucranianos en Estados Unidos, Jan Koum y Brian Acton, es bien sabido que WhatsApp fue comprada por el gigante Facebook en 2014. La compañía de Zuckerberg tuvo que desembolsar la friolera de 19 mil millones de dólares para adquirir el servicio de mensajería móvil con más adeptos en el mundo.

Hace algunos días nos hacíamos eco de que WhatsApp había decidido prescindir del pago de una cuota anual por parte de los usuarios, ya que el modelo no funcionó demasiado bien. Esto se mencionaba recientemente en una entrada del blog oficial de la compañía:

“Durante muchos años, hemos pedido a los usuarios que paguen una cuota para continuar disfrutando de WhatsApp después del primer año. A medida que hemos ido creciendo, nos hemos dado cuenta de que este modelo no ha funcionado bien. Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo pensamos mantener WhatsApp funcionando sin cuotas y si ello significa que en el futuro se introducirán anuncios por parte de terceros. La respuesta a esa pregunta es que no.”

Es interesante comprobar cómo desde WhatsApp niegan lo que a priori muchos dábamos por descontado: el hecho de que el servicio habría de subsistir mediante la inserción de anuncios en la interfaz del programa. Esto constituye una buena noticia para los que estamos hartos del bombardeo constante de anuncios en nuestras apps favoritas, y esperamos que otras compañías adopten el mismo modelo. ¡Sigue así, WhatsApp!