WhatsApp es a día de hoy una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mercado. Como es lógico, la compañía quiere seguir siéndolo, por lo que se esfuerzan constantemente en implementar mejoras de rendimiento y funciones y características nuevas en cada actualización. Pues bien, ahora ya está disponible la beta de la última actualización, que trae la posibilidad de enviar mensajes privados a otros usuarios como respuesta a un mensaje de un chat grupal. Y los primeros en recibirlo no han sido los dispositivos Android, ni los iPhone, sino los Smartphones con Windows 10 Mobile.

WhatsApp

Ya os hablamos de esta noticia hace unos días, pero según WaBetaInfo esta activación fue un error de la compañía. No obstante, tras actualizarse de nuevo, la opción sigue apareciendo para muchos usuarios de WhatsApp en Windows Phone y algunos usuarios de Android también han comenzado a verla.

Las respuestas privadas comienzan a llegar a más usuarios

Es evidente que por el momento WhatsApp solo está probando esta nueva característica en unos pocos usuarios, para ver cómo funciona. Al parecer, para acceder a las Respuestas Privadas tenemos que abrir el menú que encontramos en cada mensaje, al mantener pulsado el chat. Entre las opciones que aparecen, muchos usuarios están viendo una nueva de Respuestas Privadas, aunque por ahora no hace nada.

Suponemos que, si la característica funciona en sus pruebas, pronto la veremos llegar para todos los usuarios. Con esta nueva opción deberíamos poder responder en privado a mensajes que se envían en un grupo, citando el mensaje en concreto para poder hacer referencia a él. Esta herramienta puede ser muy útil si queremos dar una respuesta más personal a un tema y no queremos que todas las personas del grupo se enteren. Por ahora, no obstante, se trata de una posibilidad que no sabemos si acabará llegando finalmente a WhatsApp. ¿Qué os parece esta opción a vosotros?