WhatsApp activa la verificación en dos pasos en fase de prueba

La última versión de WhatsApp beta para Android añade la capacidad de reproducir mensajes de audio en segundo plano.

La verificación en dos pasos de WhatsApp ya es una realidad, pero sólo para los usuarios que estén ejecutando la última versión beta de la aplicación, que es la versión 2.16.341 (o superior) en Android. Con esta versión de prueba instalada, los usuarios pueden dirigirse a la sección “mi cuenta”, dentro del menú de configuración de WhatsApp, y activar allí la verificación en dos pasos. Al hacer clic en ella para activarla, aparece una pantalla explicativa con instrucciones para hacerlo.

WhatsApp Smartphone

Una vez activada, necesitarás introducir una contraseña de 6 dígitos, la cual se te pedirá cada vez que intentes registrar tu número de teléfono con WhatsApp. Haciendo clic en “siguiente” la aplicación te llevará a la siguiente pantalla, en la que tendrás que añadir un correo electrónico a tu cuenta de WhatsApp, por si alguna vez olvidas tu contraseña o la quieres cambiar.

Una vez hayas seguido los pasos, la verificación en dos pasos quedará activada para tu número de teléfono. Se trata de una característica opcional que ofrece más seguridad para tu cuenta de WhatsApp.

Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Ve a “ajustes”, y después a tu cuenta
  • Haz clic en activar la verificación en dos pasos

Otra característica muy importante que podemos encontrar en las últimas versiones de prueba de la aplicación es la opción de reproducir mensajes de audio en segundo plano. Al contrario de las versiones anteriores, en las que necesitabas abrir WhatsApp y mantener la conversación abierta para escuchar los mensajes de voz que te mandaban, ahora en la nueva versión puedes navegar entre las diferentes conversaciones o incluso en otras aplicaciones, mientras escuchas tu mensaje de audio.

La verificación en dos pasos es una característica añadida para las versiones beta de WhatsApp en Android y en Windows. Según NokiaPowerUser, la beta de WhatsApp 2.16.280 para Windows Phone también tiene estas características.