Wartile se trata de un juego de estrategia en tiempo real que tiene un aspecto muy parecido al de los juegos de mesa, pues los jugadores deben coger piezas e ir moviéndolas sobre un espacio de tres dimensiones. La web de Wartile describe esta mecánica como “el ajedrez sin turnos”. Los jugadores necesitarán pensar estratégicamente en este juego, pues se encontraran con diversos factores a considerar.

En primer lugar, cada pieza tendrá sus fortalezas y debilidades. En segundo, el terreno tendrá que ver mucho en el combate. Por ejemplo, la elevación del terreno afectara al ataque o defensa, dependiendo de si os encontráis arriba o abajo. Otra mecánica que los jugadores deberán aprender será crear una baraja lo más variada posible. Los jugadores usarán sus cartas para mejorar sus fuerzas o para realizar una intervención directa contra el enemigo. Por ejemplo, hay una carta que se llama Wrath of Thor (La ira de Thor) que invoca relámpagos que golpearán a las fuerzas enemigas; o War Horn (Cuerno de Guerra) tendrá un efecto global.

Wartile Mapa

Otras cartas se centrarán en objetivos como en recoger tesoros o monasterios, y similares de este tipo. Todo esto se verá envuelto por un entorno desarrollado con Unreal Engine 4, obteniendo un resultado fantástico para un juego de estas características. El campo en su totalidad se encontrará animado, por lo que al mover las piezas (vikingos), el viento moverá los molinos o los edificios arderán si se les prende fuero. Por supuesto, habrá muchos más efectos que los nombrados, consiguiendo que este juego tenga un aspecto más vivo y realista.

 

Wartile incluirá campaña individual y multijugador. El juego todavía no ha sido lanzado al público, pero los desarrolladores han lanzado un video mostrando algunos aspectos de su fase alfa, pudiendo satisfacer nuestra curiosidad. Wartile estará disponible para las Tablet Android en 2016, para después salir en ordenador también.