Wally & Friends

Wally & Friends

Es muy probable que, independientemente de nuestra edad, todos conozcamos el nombre de Wally, el hombrecillo vestido a rayas que siempre andaba perdido entre las páginas de un libro. En esta era donde las pantallas táctiles se unen a las hojas de papel de un libro, Wally da el salto tecnológico a través de este sencillo juego, desarrollado por Ludia Inc. y disponible tanto para la Google Play Store como para iTunes.

Las bases del juego imitan el mismo planteamiento que ha hecho famoso al personaje de Wally y sus libros: debemos buscarle en abarrotados escenarios de diferentes estilos, cargados de ilustraciones impresionantes y repletas de detalles. Como curiosidad, el paso de estos escenarios a juego para dispositivos móviles ha añadido movimiento a las ilustraciones en ciertos personajes que encontramos, lo cual hace interesante revisitarlos incluso si ya los conocíamos por los libros. El juego comienza ya con algunos mundos desbloqueados, mientras que otros permanecerán cerrados hasta que cumplamos ciertos requisitos que nos permitan acceder a ellos.

Google mejora la seguridad de la Play Store contra apps maliciosas

wally-friends-2

La mecánica inicial de Wally & Friends, tal y como se muestra en el primer tutorial que veremos nada más comenzar, es encontrar en cada escenario un número de objetos o personajes, además de a Wally, para completarlos y ganar monedas. Estas monedas son las que nos servirán para abrir nuevos mundos que explorar, y que podremos acumular con más o menos rapidez según nuestra pericia. Por ejemplo, cada escenario tiene alrededor de dos minutos máximo de tiempo para poder completarlo: cuanto más tardemos, menos monedas recibiremos por bonus de tiempo. Al comienzo resulta más simple encontrar los objetos que nos piden; pero conformen avanzamos y los escenarios se vuelven más complejos, y conseguir encontrar todo en tan poco tiempo puede suponer un reto.

Otro elemento que nos hará ganar más monedas por escenario es el bonus por combos: no sólo nos premiarán por encontrar a Wally y los objetos en poco tiempo, sino por hacerlo en un breve margen de tiempo. Cada vez que localizamos uno de los objetos o personajes, arriba veremos que se activa una barra que va consumiéndose. Si encontramos cualquier otro objeto antes de que esa barra desaparezca, aumentaremos el combo. Cuanto más grande sea el combo (por ejemplo, si hemos localizado tres objetos casi seguidos), más monedas nos darán al terminar el nivel.

Una nueva app en la Play Store nos permite seleccionar cualquier texto

Por supuesto, si nos vemos en un apuro, el juego incluye un método de pistas que podemos activar utilizando los huesos de Woof, el simpático perrito de Wally. Eso sí, hay que gastarlos con cuidado porque son consumibles. De nuevo, como en todo juego hoy en día, activar estas pistas es totalmente opcional y sólo existe como un apoyo para esos momentos donde nos vemos más frustrados.

En general, Wally & Friends gustará tanto a mayores como niños que disfrutan con juegos de búsqueda. Cualquiera que sea fan del personaje y los libros, encontrará además los escenarios recreados con mucho mimo para este juego, todos sacados de las impresionantes ilustraciones de los libros. Es un juego entretenido y sencillo, que nos proporcionará ratos de diversión, acompañados de un poco de nostalgia si solías pasar horas buscando a Wally en las páginas de sus libros.

¡Puedes descargar ya Wally & Friends para tus dispositivos Android o iOS!

Wally & Friends
Ludia Inc. Puzles Gratis
Download
icon
Wally & FriendsLudiaJuegos1,99 €Descargar (App Store)
La Opinión del Autor
Wally & Friends
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz