Windows 10 Mobile: ¿está a la vuelta de la esquina?

Windows10Mobile

Surgen nuevos rumores en la red que aseguran que Microsoft está planeando lanzar Windows 10 Mobile este mismo mes para los dispositivos que funcionen con Windows Phone. Como era de esperar, sin embargo, tanto los usuarios de Windows Phone como los Windows insiders se muestran reticentes a la hora de creerse estas meras especulaciones sobre el lanzamiento de Windows 10 Mobile, un escepticismo más que justificado en todo lo que se refiera a las fechas en las que el nuevo sistema operativo estará disponible después de semanas y semanas en las que se han barajado decenas de posibilidades, siempre asegurando que no falta mucho para su lanzamiento oficial. Hay quien bromea ya con que el término “pronto” se ha convertido en la marca comercial de Microsoft en todo lo que se refiera a Windows 10 Mobile, lo que es una muestra en sí misma de la desconfianza que genera cualquier información que gire en torno al nuevo sistema operativo.

Sin embargo, aunque seguimos reticentes a la hora de creer que ese “A comienzos de 2016” se refiera precisamente a marzo, sí es cierto que hay una serie de señales que indican que es muy posible que por fin dicha afirmación sea verdad. Al fin, ese “pronto” parece estar más cerca que nunca de hacerse realidad.

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

microsoft-prepares-for-the-next-windows-10-mobile-build-release-with-key-bug-fix-490787-2

En primer lugar, el informe que aparece en VentureBeat asegura que Microsoft confirmó dicha información en un correo electrónico que envió a sus socios, por lo que esta vez no se trata solamente de un mensaje publicado en Facebook –como ocurrió ya una vez en el pasado- sino que parece más un anuncio oficial que la compañía ha querido compartir con los afiliados que tiene por todo el mundo. Además, hay que tener en cuenta que Microsoft siempre se toma muy en serio cualquier proyecto que tenga relación con sus socios. Por tanto, si lo de ese correo electrónico resulta ser cierto, entonces debemos suponer que es muy posible que lo de que Windows 10 Mobile estará disponible este mes es verdad. De hecho, ya en una entrada anterior os hablamos de que ya se han llevado a cabo todas las pruebas necesarias del nuevo sistema operativo y de que Microsoft dio luz verde para comenzar despliegue del mismo.

Microsoft Edge ahora es mucho más que un navegador

Este correo electrónico podría ser el aviso a sus socios de que se preparasen para su lanzamiento ahora que han terminado de desarrollar y pulir el Windows 10 Mobile. Dado que estamos ya en marzo, sería la última oportunidad que tiene Microsoft para cumplir con ese impreciso plazo marcado por la propia compañía cuando aseguraba que el sistema operativo estaría disponible a “comienzos de 2016”. Era una premisa muy ambigua, lo sabemos, pero dudamos que abril se considere ya dentro de ese plazo.

También es verdad que el citado informe indica que Microsoft no considera que su fecha límite esté a la vuelta de la esquina dado que esa fecha límite marcada en diciembre fue nada más que un “plazo autoimpuesto”. El objetivo que se marcaron en febrero fue una cuestión interna. Este tipo de presiones son una de las razones por las cuales la compañía no suele hacer pública este tipo de información, ya que si incumplen un objetivo no tienen por qué responder a las acusaciones de nadie. Sin embargo, les guste o no, las filtraciones están a la orden del día y no hay nada que puedan hacer para evitarlo; sólo lidiar con ello de la mejor manera y la forma más digna posible.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

Windows 10 Mobile

Por otro lado, se espera que el lanzamiento de Windows 10 Mobile tenga lugar en dos fases distintas. La primera de ellas requerirá que los usuarios descarguen de forma manual el nuevo sistema operativo en sus dispositivos. Es evidente que los teléfonos con Windows Phone no se descargarán la actualización a Windows 10 por sí solos, de modo que los usuarios tendrán que seguir una serie de pasos para recibir los nuevos bits. De hecho, si los rumores son ciertos, se cree que la actualización automática estará disponible a finales de este año, lo que equivaldría a otra señal que confirma que Microsoft se ha puesto las pilas en lo que se refiere a Windows 10 para los dispositivos con Windows Phone.

Desde aquí esperamos que los rumores sean ciertas y tengamos por fin a nuestra disposición el nuevo sistema operativo. ¿Y vosotros?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz