Vuelve la tecnología más retro con los Nixie Watch

El reloj Nixie original, que tan popular se hizo hace ya diez años gracias a Steve Wozniak (co-fundador de Apple), era un curioso reloj de pulsera de dos dígitos que utilizaba tubos Nixie, una tecnología que tiene ya más de cuarenta años, y que nos daba una visualización de la hora llamativa a la par de legible. Dicho reloj no necesitaba que presionásemos un botón para empezar a funcionar; bastaba con colocarlo dentro de nuestro ángulo de visión estándar que inmediatamente aparecían unos números: primero, la hora, y a continuación los minutos. Unos dígitos de apenas 14 milímetros de altura que brillaban bajo un halo naranja. Pues bien, al parecer, este curioso reloj acaba ser rediseñado con el fin de hacer que sea noticia otra vez y así llamar la atención de aquellos que sienten cierta afinidad por los accesorios con toque retro pero con algo de sofisticación. Ahora, el nuevo reloj Nixie luce un diseño más fino, con forma cuadrada y con la posibilidad de recargarse.

Eso sí, manteniendo aquello que hacía de este reloj que fuese tan particular. Y es que al igual que el original, el nuevo reloj cuenta también con dos tubos Nixie en dos piezas de metal, cuya luz naranja permanece suspendida mediante gas. Y, también como su predecesor, este es un reloj que dispara opiniones de todo tipo, que pasan del odio más extremo a un amor desmesurado. Sin matices de gris.

Hay que admitir que su diseño no es lo que se dice moderno, a pesar de las mejoras, pero es ahí sin duda donde se esconde el encanto de este reloj: ese toque retro, sacado de un show steampunk, gusta incondicionalmente a los que sienten atraídos por esa estética. Y porque les gusta dar la nota, también.

Nixie

Aquí os dejamos una lista de las nuevas características que encontramos en la nueva versión del Nixie Watch:

  • Mide 48 mm ancho y 53 de alto, así como 16 mm de grosor (siendo, por tanto, 6 mm más delgado que el Nixie original).
  • Estará disponible en negro, azul, rojo, violeta, naranja y oro anodizado con una carcasa mecanizada a partir del mismo aluminio con el que hacen los aviones.
  • Contará con una batería de ion de litio que nos permitirá usarlo entre dos a cuatro semanas antes de tener que volver a cargarlo.
  • Será adaptable a correas estándar de 22 mm para relojes.
  • Es resistente al agua.

Si quieres, puedes reservar ya tu reloj Nixie por 795 dólares (unos 700 euros); eso sin tener en cuenta los gatos de envío, que varían entre los 15 dólares (dentro de Estados Unidos) hasta los 95 dólares si vives en otro país. Claro que, siempre y cuando disponga de los materiales suficientes, seas un manitas y tomes las precauciones necesarias, puedes hacerte tú mismo tu propio reloj Nixie. Aunque, claro está, siempre es ideal que no te arriesgues y te hagas con uno de estos, que además cuenta con un servicio de devoluciones en caso de que no te convenza así como diferentes técnicos que solucionarán posibles errores.

    Artículos relacionados
  • No disponibles

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz