Noticias

Vuelve el viejo timo: WhatsApp de colores

Hay muchas estafas de WhatsApp, pero uno de los timos más recurrentes es el de los colores de WhatsApp. De nuevo, se ha hecho viral un mensaje de WhatsApp que adjunta un enlace. Según este mensaje, si hacemos clic en él y nos instalamos la aplicación supuestamente legal, podremos cambiar los colores de WhatsApp. Esto supondría pasar del verde al azul, el rojo o el morado, gracias a una característica Premium del servicio; pero tenemos que advertiros de que es un timo. ¡No caigáis en esta estafa! Si hacéis clic en el enlace y os instaláis la aplicación, en lugar de recibir nuevos colores extenderéis un malware por todo vuestro dispositivo, tal y como avisa la policía y como ya os hemos contado en otras ocasiones.

Como leéis. Si recibís un mensaje que diga “Ya puedes activar los nuevos colores de WhatsApp”, ¡no entres! Si has recibido este mensaje de un contacto de confianza, además, avísale porque es probable que él haya caído ya en el timo y tenga un virus en su dispositivo.

No caigas en esta clase de timos de WhatsApp

Si hacemos clic en el enlace, podemos acabar dejando nuestro dispositivo en manos de los hackers, ofreciendo nuestros datos personales o suscribiéndonos a servicios Premium de SMS que acabarán suponiendo un enorme gasto a final de mes. Recordad que da igual que el mensaje lo envíe alguien de confianza, porque esto solo significa que él ya es víctima de la estafa. ¡No os fieis!

Hay muchas claves para mantenerse a salvo de los timos de WhatsApp, y una de ellas es no hacer nunca clic en enlaces que nos prometan características Premium exclusivas. WhatsApp no tiene esta clase de opciones: las novedades que saca, las saca para todo el mundo a través de actualizaciones oficiales o de archivos APK seguros durante la beta. ¡Tened mucho ojo!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi