Vive podría ser usado por todo tipo de ordenadores

HTC Vive

El equipo de Valve encargado de la realidad virtual comentó que estaban trabajando en la tecnología que permitiría reducir la potencia del hardware necesaria para utilizarla en los ordenadores. De este modo, conseguiría que su dispositivo de realidad virtual estuviera más accesible a los jugadores en un futuro cercano. En este momento, los jugadores que quieran utilizar Vive con algunos juegos necesitarán un ordenador con al menos una Nvidia GTX 970. No obstante, Alex Vlacho, uno de los desarrolladores trabajando en el concepto, dijo que los requisitos pueden ser menores. Siendo citado por UploadVR en la Game Developers Conferences, averiguamos lo siguiente: “Puedo jugar a Aperture con un 680 sin tener pérdida de calidad y, para mí, eso es suficiente. La mayoría de lo que hemos visto con VR no es tan denso como eso y por tanto, debemos de ser bastante buenos y soportar incluso el hardware más bajo. Pero necesitamos las redes de seguridad adecuadas para llevarlo a cabo.”

HTC Vive VR

Vive es una de las opciones de realidad virtual para jugadores de PC

Los jugadores podrán hacerse con el dispositivo de Valve y HTC a partir del mes de abril por un total de 800 euros. En este precio incluye, además del aparato, componentes asociados, accesorios necesarios para moverse en la habitación y dos controles. Sin embargo, aquellos que tengan prisa pueden conseguir este mes el Oculus Rift, pero solo si lo han reservado. De todos modos, debido al precio elevado y el número limitado de unidades iniciales, quizás prefieran hacerse con otro producto.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Sin ir más lejos, Sony anunció que también lanzaría su plataforma, siendo conocida como PlayStation VR, aunque esta solo funcionará en la PlayStation 4. Tendríamos  que esperar hasta el mes de octubre para hacernos con uno por solo 399 euros, además de la cámara que necesitaremos para que funcione.

El funcionamiento dependerá del tipo de videojuegos y experiencias que ofrezcan las compañías y desarrolladores asociados a ellas. Por otro lado, Microsoft no se encuentra interesado en la actual revolución de la realidad virtual, pero está trabajando en su HoloLens, el cual ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de realidad aumentada. Por desgracia, no cuenta con una versión que podamos probar y deberemos de esperar un tiempo para disfrutarlo.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz