Los asistentes de voz terminan siendo unas herramientas muy útiles, eso nadie puede ponerlo en duda. Es cierto que en el pasado hemos contado con características de este estilo, pero lo que hemos estado disfrutando los últimos años es algo que algunos ni llegaron a imaginarse. Apple cuenta con Siri y Microsoft a Cortana, aunque estos dos no son los únicos y otras empresas se están subiendo a esta “moda”. La semana pasada os hablamos de Viv, siendo desarrollada por los mismos creadores de Siri (aunque ya no trabajan en Apple) y por tanto, siendo una especie de hermana pequeña.

Para aquellos despistados, os recordamos que Viv destaca ahí donde Siri no desempeña bien su labor. De hecho, cuenta con la habilidad de integrarse con aplicaciones de terceros. Sin embargo, en su momento no sabíamos con precisión cómo funcionaría, aunque ahora hemos podido averiguarlo gracias a que sus creadores nos la mostraron en acción. Por lo que podemos decir, Viv parece ser muy competente. Mientras que otros como Cortana, Google Now o Siri aceptan órdenes directas, Viv va al siguiente nivel. Para que os hagáis una idea, el creador de Siri, Dag Kittlaus, le preguntó a Viv: “¿Vamos a tener más de 20ºC cerca del puente Golden Gate después de las 5pm pasado mañana?” Al parecer, Viv no tuvo problemas para responder a la pregunta, siendo capaz de devolver la consulta en un periodo de tiempo muy reducido. Por supuesto, debemos de tener en cuenta que esto fue realizado en un ambiente controlado y suponemos que en el mundo real sería distinta.

Después de todo, cuando Siri fue lanzada, al principio resultaba impresionante, pero después nos encontrábamos con más problemas. En cualquier caso, desconocemos el momento en el que Viv saldrá al mercado y si estará enfocada a una plataforma exclusiva o no. Por tanto, os recomendamos que continuéis leyéndonos, no querréis perderos nuestras próximas novedades, ¿verdad?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz