Connect with us

Actualidad

Un virus apaga los semáforos y las cámaras de velocidad en Australia

Laura Morán

Publicado

on

malware

El virus ransomware WannaCry sigue cobrándose nuevas víctimas, y esta vez parece que el virus ha conseguido tirar por tierra varios semáforos y cámaras de velocidad en Australia. Este virus se basa en un exploit que el grupo Shadow Brokers robó de la NSA; el funcionamiento del WannaCry bloquea los sistemas encriptando sus archivos y pide un rescate para desencriptarlos. Microsoft ya ha actualizado todas las versiones de Windows para protegerse de este virus, pero los sistemas más desfasados siguen siendo vulnerables. En el incidente de Australia, los informes de la cadena de radio 3aw informan que se debió a un error humano, ya que al parecer alguien conectó un USB infectado que permitió que el malware se extendiera por su red.

virus

Artículo Recomendado

Cinco juguetes electrónicos que pueden ser hackeados

BB8

Hay que tener cuidado con lo que regalamos estas Navidades, tal y como advierten los expertos de seguridad cibernética. Al parecer, muchos de los juguetes y gadgets que nos deja …

Cámaras de velocidad y semáforos apagados

Aunque los servidores de las cámaras de seguridad no corrieron peligro, ya que no llevaban Windows instalado, 55 cámaras fueron apagadas por WannaCry. Las autoridades locales afirman que ya están en proceso de actualizar parches para bloquear WannaCry y evitar que se extienda más, por si acaso.

“El departamento está en proceso de eliminar el virus de las cámaras afectadas. El resto de sitios serán rectificados en el próximo par de días. El virus no ha impactado en la precisión del sistema de cámaras. Todas las infracciones durante este periodo han sido capturadas correctamente, y ninguna infracción ha sido afectada por el virus”

Aunque no está muy claro cuándo sucedió la infección, los oficiales australianos afirman que la infección de WannaCry se descubrió hace unos días y todavía no saben hasta qué punto ha tenido un impacto en sus sistemas. La única manera de estar totalmente protegidos contra WannaCry y otros virus es tener actualizado el sistema operativo Windows con los parches más recientes de Microsoft.

>