Ya os hemos hablado a menudo de los drones y sus múltiples usos. A día de hoy, utilizamos los drones para numerosas actividades: acciones militares, entrega de paquetería o drones que mejoran nuestras selfies o nos permiten grabar nuestro entorno. ¡Hay de todo! Y, ahora, parece que hemos encontrado un nuevo uso para estos drones voladores: el deporte de riesgo. En lugar de conformarnos con utilizar un dron para grabar nuestras peripecias, ahora estos forman parte esencial del deporte en el nuevo salto, o caída libre, desde dron. ¿Cómo funciona esta nueva moda?

Una compañía de Letonia llamada Aerones ha compartido el primer salto de dron de la historia. Las imágenes que nos ofrece son impresionantes, y pretenden mostrarnos el deporte del futuro: el salto desde dron.

Salta desde un dron: ¡caída libre!

Quien aparece saltando desde el dron es Ingus Augstkalns. Un dron con 28 propulsores lo elevó a 330 metros de altura, desde donde realizó un salto en caída libre y aterrizó gracias a su paracaídas. Esto eliminaría la necesidad de tener que subir a un avión para realizar saltos de caída libre, y le daría un nuevo uso a los drones.

Tras ver el vídeo, ¿creéis que el salto desde dron es el deporte del futuro? ¿O pensáis que no llegará a triunfar? ¡Solo el tiempo lo dirá!