Hoy mismo se ha filtrado un nuevo video que, supuestamente, nos muestra el panel frontal del próximo iPhone 8. Se espera que Apple lo lance en el mes de septiembre, para poder ponerse a la cabeza en las ventas de octubre. El panel frontal confirma lo que ya sabemos o habíamos escuchado sobre este dispositivo. Es decir: que Apple está trabajando en un modelo que no tenga engastes en la pantalla, con una barra sensor en la parte superior que sería el hogar de las cámaras frontales. Decimos cámaras porque lo más probable es que haya más de una, puesto que parece que Apple quiere lanzar el iPhone 8 con reconocimiento de iris y facial también.

¿Puede que el sensor de huellas dactilares esté integrado en la pantalla?

Si esta filtración es cierta, el panel frontal también nos confirma que el botón Home desaparece del próximo iPhone 8 de Apple. Por lo tanto, hay pocas opciones para la próxima ubicación del sensor de huellas dactilares. Cabe la posibilidad de que lo instalen bajo la misma pantalla, para que resulte más sencillo desbloquearlo con un simple golpe en la pantalla. También puede ser que se encuentre en la parte trasera del teléfono, como ya sucede con otros modelos Android.

Todo apunta a que lo más probable es que esté integrado en la misma pantalla, pues hay más fuentes que apuntan a un nuevo enfoque que Samsung también quiere emplear en sus próximos teléfonos de gama alta. Parece que Apple estaría muy cerca de haber logrado descubrir cómo integrar el lector de huellas dactilares en la pantalla, pero Samsung no parece tenerlo tan claro.

Una tercera posible ubicación del sensor, aunque poco probable, es el botón de encendido; como ya se ha sugerido en algunas patentes. Sin embargo, no parece que esta vaya a ser la opción final. El nuevo iPhone 8 se espera que se lance junto con otros dos modelos llamados iPhone 7s y iPhone 7s Plus, y ambos serían versiones actualizadas de la actual generación, con mejoras bastante interesantes.