Connect with us

Actualidad

[Vídeo] Ataque racista contra una mujer latina en un supermercado de EEUU

Rocío Vega

Publicado

on

racista walmart

Un vídeo de una mujer profiriendo frases racistas en una tienda Walmart se ha hecho viral en las redes sociales. Eva Hicks es la mujer tras la cámara. Es una ciudadana estadounidense que ha vivido en el noroeste de Arkansas durante los últimos 23 años. Lo que empezó como un viaje normal al supermercado escaló rápidamente cuando Hicks se dirigió a la sección de farmacia. Allí fue donde Hicks se topó con una mujer a la que no había visto nunca. Hicks dice que le pidió educadamente a la mujer si podría pasar y la mujer empezó a hacer comentarios extremadamente maleducados. En el vídeo, a la mujer puede oírsele decir “vuélvete a México” y “no te queremos aquí”.

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

Hicks dice que la mujer también hizo comentarios a otro espectador que intentaba ayudar. Durante el incidente, varias personas salieron a defender a Hicks, incluyendo el encargado de la tienda que pidió a la mujer que saliera del edificio de inmediato.

Walmart ha dicho por su parte que quiere prohibirle la entrada a la compradora a la que han captado las cámaras soltando improperios racistas contra compradores negros e hispanos. Un portavoz de la cadena de tiendas le ha dicho a CNN que aún estaban trabajando para identificar a la mujer que insultó a Hicks y a otro comprador.

El portavoz afirma que “una vez la identifiquemos, le pediremos que no compre más en nuestras tiendas.”

Hicks, que llevó su vídeo a Facebook, escribe “Nunca en mi vida pensé que esto me pasaría a mí. Sí, a mí. En un simple viaje a la tienda tras un duro día de trabajo. Amo este país y me voy a quedar en este país.”

En el vídeo, Hicks dice “Escucha, le dije que me disculpara, no sea maleducada”. La mujer responde “Vuelve a donde sea que eres. Tú eres la que está siendo maleducada. Estás en América, estás en América”.

>