Viber también encriptará sus conversaciones

Viber

Siguiendo el ejemplo de su rival WhatsApp, la app de mensajería instantánea Viber encriptará los mensajes de los usuarios para proteger de “intercepciones” los textos y llamadas realizadas en su plataforma. A principios de mes, WhatsApp, poseída por Facebook, anunció que se encriptarían sus conversaciones de extremo a extremo para proteger a sus mil millones de usuarios de hackers y “regímenes”. Esta decisión fue ejecutada poco después de la batalla legal entre Apple y el FBI acerca de la exigencia de la agencia estadounidense de que los creadores de iPhone les ayudaran a desbloquear uno de sus teléfonos móviles. Muchos de los desarrolladores de Silicon Valley han apoyado a Apple bajo la idea de que la privacidad de datos debe ser respetada.

Viber

“Nuestro equipo en Viber ha estado trabajando duro para proporcionarte más control acerca de tu conversaciones privadas. Hoy damos otro paso en esta dirección al hacer que tus comunicaciones privadas sean incluso más seguras a través de la encriptación de extremo a extremo, chats ocultos y borrado de mensajes”, dijo Michael Shmilov, el director ejecutivo de Viber en un post en su blog.

 

Añadió que la compañía ha estado trabajando en esto durante mucho tiempo y que los usuarios pueden “usar Viber con confianza, sin el miedo de que sus mensajes estén siendo interceptados, ya sean mensajes de uno a uno, de grupo, en una llamada, en el formato escritorio, móvil o tablet”.

De acuerdo a su página web, Viber tiene más de 600 millones de usuarios únicos en 193 países. En abril del pasado año, la compañía anunció que habían llegado a los 40 millones de usuarios en India. Rakuten compró la compañía privada Viber a un empresario israelí llamado Talmon Marco por 900$ en febrero de 2014. Los competidores de Viber incluyen apps como LINE, Hike y WhatsApp.

“Vamos a llevar esto a cabo de manera global durante las próximas dos semanas, y veréis una ventana gris que os confirmará que la conversación se ha encriptado. De manera adicional, nos hemos asegurado de que cada usuario tenga una clave de encriptación individual asociada a su dispositivo, lo que te permite beneficiarte de una capa extra de seguridad”, dijo Shmilov.


Los usuarios pueden autenticar a sus contactos seleccionando que son “de confianza”, lo que hace que la pantalla de bloqueo cambie al color verde.

“Si alguna vez ves un boqueo rojo, significa que hay un problema con la clave de autenticación. La brecha puede significar que ese usuario simplemente ha cambiado su teléfono principal. Sin embargo, también puede indicar que su teléfono está siendo atacado. Para solventar cualquier brecha de seguridad, el participante necesita recuperar el estatus de fiabilidad”, dijo.

Además, Viber ha lanzado chats ocultos que permitirán a los usuarios esconder chats específicos de la pantalla principal para que nadie excepto el usuario sepan que existen.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz