Connect with us

Noticias

Viber, el rival de WhatsApp, lanza una opción para protegerse de la CIA

Laura Morán

Publicado

on

Viber WhatsApp

La aplicación de mensajería Viber, una de las principales rivales de WhatsApp, tiene una nueva característica llamada “Chats Secretos” que está diseñada para proteger a los usuarios de ojos indiscretos, como los de los agentes de la CIA. Esta característica se inspira en Snapchat, y sus mensajes se destruyen automáticamente tras un tiempo. Este tiempo de vida de los chats puede ser programado por los usuarios, por lo que los mensajes podrían destruirse a las 24 horas o pasadas solo tres. Los Chats Secretos tienen otra particularidad: no se puede sacar capturas de ellos, al menos en Android. Los usuarios de iOS sí pueden hacer capturas de pantalla de las conversaciones, pero de ser así Viber notificará a los usuarios de lo que acaba de suceder.

Artículo Recomendado

Nuevo timo de WhatsApp: ¡Cuidado con este mensaje!

Cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo timo de WhatsApp: gente que intenta aprovecharse de los usuarios más confiados con campañas de hacking y estafas a través de …

Los Chats Secretos permitirían a los usuarios tener hasta dos conversaciones con la misma persona a la vez, y la conversación protegida estaría marcada con el símbolo de un candado.

Los Chats Secretos nos protegen de cualquier entrometido

Además, los mensajes enviados a través de los Chats Secretos de Viber no pueden ser reenviados, y las notificaciones aparecerán marcadas como “Mensaje”, sin que podamos previsualizar el remitente o el contenido.

“Tener una aplicación de mensajería que te conecta con la gente que te importa es genial, a no ser que sientas que no puedes hablar de todo lo que quieres. Nuestro objetivo es traeros características que os permitan comunicaros sin limitaciones y sin dudas” dice Viber en una entrada de blog.

Recientemente, WikiLeaks publicó una serie de documentos que afirmaban que la CIA tenía las herramientas necesarias para romper la encriptación de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Viber. Aunque lo cierto es que la CIA no puede saltarse la encriptación de las apps, sí que puede hackear un dispositivo para leer los mensajes, de manera que los Chats Secretos de Viber son una buena solución al problema.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *