Connect with us

Noticias

Valve está preparando tres juegos de realidad virtual completos

Rocío Vega

Publicado

on

De acuerdo a un nuevo informe, Valve va a lanzar tres “juegos completos” en realidad virtual. Este no será el primer acercamiento de la compañía al segmento RV. En caso de que no lo sepas, Valve es el co-creador del casco de realidad virtual de HTC Vice. El fundador y presidente de Valve Gabe Newell ha dicho en una mesa redonda con la prensa que “ahora mismo estamos creando tres juegos de Realidad Virtual.” También se ha señalado durante la reunión con la prensa que estos no serán títulos RV cortos como The Lab, una colección de minijuegos de Valve. Newell añadió que “Cuando digo que estamos creando tres juegos, estamos creando tres juegos completos, no experimentos.”

valve

Artículo Recomendado

HTC U11 Plus

HTC U11 Plus

HTC acaba de anunciar hoy mismo dos nuevos buques insignia: el HTC U11 Plus y el HTC U11 Life. Ambos smatphones son nuevas versiones del HTC U11 que salió hace …

Newell admite la idea de que el hype de la realidad virtual podría morir y que podría terminar como otro fracaso de la industria, pero cree que se está viendo una mejora considerable en la calidad de hardware y que se seguirá viendo durante los dos próximos años.

No ha dado ningún otro detalle sobre los tres nuevos juegos RV en los que la compañía está trabajando, pero sí que ha mencionado que están siendo desarrollados con el propio engine de Valve, Source 2, así como mediante el engine Unity. El engine Source 2 de Valve es usado en juegos como Dota 2.

Newell no ha revelado durante la mesa redonda con la prensa cuándo saldrán estos tres nuevos juegos completos de realidad virtual o si van a ser lanzados en más plataformas que en el HTC Vive.

El HTC Vive es un casco de realidad virtual que consigue mantenerse competitivo incluso junto a rivales como el Oculus Rift. No dudamos que esta nueva remesa de juegos de la mano de Valve, autora de juegos tan aclamados como Half Life y Portal, vaya a representar un atractivo añadido para hacerse con el Vive.