Valve lanzará la beta de DOTA 2 muy pronto

dota2

El equipo de desarrollo de Valve acaba de terminar The International, el gran campeonato para DOTA 2, y parece que a partir de ahora la empresa se va a centrar en sacar la versión Reborn de la beta, lo que significa que el motor Source 2 se convertirá en el motor principal de los MOBA (en español, arena de combate multijugador en línea). Sin embargo, el estudio no ha proporcionado una fecha oficial para el cambio a Source 2 y todavía hay muchas aplicaciones que mover. Hasta que se aplique a DOTA 2, los jugadores a los que les gusten los MOBA pueden esperar a la incorporación del nuevo modo multijugador de 12 contra 12.

Erik Johnson, uno de los principales desarrolladores en Valve, declaró a IGN que el cambio hacia una nueva tecnología comportará muchas ventajas para el estudio, aunque requerirá bastante trabajo al principio. «Básicamente Source 2 nos permite a todos los que desarrollamos videojuegos en Valve ser más eficaces y hacerlo todo de manera más eficiente», añadió. Aunque no se ha anunciado un plan concreto, es probable que Valve esté preparando el cambio al nuevo motor para sus otros títulos, como el Counter-Strike: Global Offensive.

dota2

Valve ha declarado que planea ofrecer este motor de forma gratuita para los desarrolladores y así facilitarles la creación de proyectos que más tarde se distribuirán a los jugadores mediante Steam. Source 2 se ha diseñado también para que los creadores puedan compartir de forma más sencilla el contenido y colaborar en los títulos.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Muchos jugadores esperan que el lanzamiento de un nuevo motor signifique que Valve anuncie pronto un nuevo proyecto de videojuego. Algunos incluso confían que el gran esperado Half-Life 3 se haga realidad. Pero parece que la empresa está más centrada en distribuir versiones mejoradas de sus videojuegos más exitosos, por lo que muchos recursos irán destinados al DOTA 2 en el futuro y los nuevos proyectos tendrán que esperar.

Evil Geniuses ganaron el campeonato The International de 2015 y se embolsaron un premio de más de 6,5 millones de dólares, unos 5,5 millones de euros.

Compartir
19 años, estudiante de Ingeniería en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Fanático de los videojuegos y la tecnología. E-Mail: dani(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz