Valve está en contra de las exclusividades en realidad virtual

HTC Vive

Al igual que los smartphones, consolas y ordenadores, el software exclusivo con características únicas puede hacer que un producto concreto se vuelva más atractivo. Si tomamos como ejemplo el caso de BBM en el pasado, podemos ver que era llamativo por ser exclusivo de las BlackBerry. Sin embargo, parece que no es siempre esa la opinión compartida por todos los que conforman el sector. En este caso, es Valve quien no parece estar de acuerdo en lo que respecta a la tecnología de realidad virtual. La compañía, propietaria de la plataforma de juegos Steam y creadora del HTC Vive, no se ha mostrado a favor de crear exclusividades para cada dispositivo de realidad virtual.

HTC Vive

De acuerdo con un intercambio de correos electrónicos entre Gabe Newell, de Valve, y un usuario de Reddit (que ha sido verificado por varias publicaciones), parece que Newell no es muy fan de las exclusividades por plataformas en lo que respecta a la realidad virtual. Newell también habló de cómo Valve quiere ayudar a los desarrolladores a financiar sus juegos, y que esa financiación no viene con ningún tipo de obligación para con ellos. Es decir, no tienen que crear juegos exclusivos para HTC Vive.

HTC quiere llevar la realidad virtual a las salas de recreativos

Oculus Rift sí tiene juegos exclusivos

Según las palabras del mismo Newell, ha declarado que no quiere forzar a nadie al ayudar a financiar estos proyectos. Por lo tanto, los desarrolladores pueden crear sus juegos para Rift o Play Station VR, o cualquier plataforma de realidad virtual que crean apropiada. Añadió que su esperanza es que, al trabajar con ellos, los desarrolladores eviten tratos que sí les obliguen a crear exclusividades.

Por el momento, sí se sabe que otros dispositivos como el Oculus Rift ya tienen juegos exclusivos que han sido porteado a HTC Vive. Esto no parece que haya sido una buena noticia para Oculus. Por otro lado, encontramos el caso de Play Station VR que, como sugiere su propio nombre, solo funcionaría para consolas Play Station y títulos de la misma, al menos de momento.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz