Noticias

Usuarios de Pixel 2 reportan errores aleatorios al usar Android Auto

Una serie de informes de usuarios del Pixel 2 y el Pixel 2 XL hace poco ha puesto el foco sobre un nuevo problema descubierto que causa fallos aleatorios cuando los smartphones se usan en conjunto con la plataforma Android Auto. El problema no parece estar limitado a una versión del SO específica, marca de coche o modelo de unidad, y parece afectar tanto a modelos Pixel 2 que corren Android 8.0 Oreo como a los que usan la última beta 8.1. El problema fue señalado por el dueño de un Pixel 2 XL que conectó su dispositivo a un Ford Focus 2017 equipado con Ford SYNC 3.

google pixel 2

De acuerdo al feedback, el smartphone crashea aleatoriamente cuando corre aplicaciones como Google Play Music y Google Maps en modo Android Auto, y parece que la única solución temporal encontrada hasta ahora es desconectar y reconectar el smartphone al sistema del coche.

Se pide a los usuarios que envíen informes de bugs

Otros usuarios han compartido su experiencia, confirmando que el problema no está limitado a esta serie de circunstancias. Tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL parecen estar afectados sin importar si corren Android 8.0 Oreo o la última beta de desarrolladores, y la lista de vehículos hasta ahora incluyen marcas y modelos como el Kia Optima 2015, Honda Civic 2016 y Chevrolet Camaro 2SS. El problema parece afectar solo a Pixel 2, mientras que los Pixel originales funcionan como deberían.

En cuanto a la respuesta de Google al respecto, un miembro del equipo Android Auto ha admitido la queja del primer usuario en los foros oficiales del producto y ahora pide informes de bugs de otros usuarios. En otras palabras: la compañía está recolectando información para poder determinar la causa del problema y probablemente consigan pronto un arreglo. Los lectores que puedan haber sufrido un problema con Android Auto pueden dirigirse a este link para leer (en inglés) cómo reportar un bug.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi