Connect with us

Tutoriales

Cómo usar la función de desbloqueo facial del OnePlus 5

¿Cómo podemos configurar el reconocimiento facial del OnePlus 5T en el OnePlus 5?

Rocío Vega

Publicado

on

OnePlus 5T

Los chicos de OnePlus mostraron su último buque insignia, el OnePlus 5T, en noviembre de 2017, y con él llegó una nueva característica que la compañía no había incluido en ninguno de sus dispositivos móviles anteriores. Se trataba del desbloqueo facial, que de una forma similar a la tecnología Face ID de Apple, permitía desbloquear tu OnePlus 5T usando tan solo la cámara frontal y tu propia cara.

oneplus 5

Artículo Recomendado

OnePlus 6 podría salir a la venta el próximo 18 de mayo

OnePlus 5

OnePlus lleva un tiempo dejando entrever detalles sobre su próximo OnePlus 6, sin dejarnos ver nada en claro y haciéndonos la boca agua ante tantas expectativas. La compañía aún no …

Pero en la práctica hay muchas diferencias entre el método de desbloqueo facial de OnePlus y la tecnología Face ID del iPhone X de Apple. Y resulta que una de estas diferencias, es que la tecnología de OnePlus se puede transmitir a otros dispositivos de la compañía. Así que si tienes un OnePlus 5 te encantará saber que ahora puedes instalar la característica de desbloqueo facial del OnePlus 5T, realizando tan solo una sencilla actualización de software.

Cómo instalar el desbloqueo facial en un OnePlus 5

Lo primero que deberás hacer es instalar la versión del sistema operativo OxygenOS Open Beta 3, la cual ha sido lanzada este mismo fin de semana. Esta nueva actualización cuenta con la tecnología de desbloqueo facial, pero también trae otras funciones muy interesantes, como una mejor conexión 5G y una mejor recepción de las redes Wi-Fi, además de varias mejoras de seguridad para el dispositivo.

Tened en cuenta que se trata de una versión beta de OxygenOS, por lo que es muy recomendable que antes de realizar dicha instalación en tu OnePlus 5 hagas una copia de seguridad de todos tus datos, solo por si acaso. Este consejo va con especial hincapié a aquellos usuarios que tengan rooteado su OnePlus 5, ya que la compañía no garantiza una instalación correcta en Smartphones que hayan sido rooteados.

Para instalar la última actualización de OxygenOS Open Beta 3 en tu OnePlus 5 tan solo tendrás que ir a la página de publicaciones y descargar la última imagen del sistema operativo. Después solo tendrás que seguir las instrucciones que se muestran en esa página, y tu dispositivo quedará actualizado y con la función de desbloqueo facial.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *