Test de velocidad: Urugay, Chile y Brasil, líderes en Sudamérica

Velocidad de Internet

Los países con una mayor velocidad de descarga en Sudamérica son Uruguay, Chile y Brasil, que sobrepasan a los demás en velocidad de conexión. La velocidad media de conexión de banda ancha en América del Sur es de 7.3 Mbps, y tan sólo hay tres países que sobrepasen esa media: Uruguay, Chile y Brasil. En un informe reciente titulado “La nueva revolución digital: de la Internet del consumo a la Internet de la producción), la Comisión Económica de América Latina y el Caribe publicó un ranking de la velocidad de conexión a Internet en los países de América Latina. Según este informe, la velocidad media de descarga en banda ancha es de 7.3 Mbps en América del Sur, mientras que en otros países más avanzados la media de velocidad de descarga está en los 32.2 Mbps.

“Tan sólo hay cuatro países en la región que estén por encima de la media: Brasil, Chile, México y Uruguay”, dice la Comisión Económica de América Latina y el Caribe.

Chile fue el país con el mejor resultado en el ranking de 2012, con una velocidad de descarga media de 8 Mbps. Para finales de 2014, Uruguay consiguió el puesto número uno con 22.6 Mbps. Este número es muy similar a la velocidad conseguida en España, Portugal o Reino Unido. Aparte de Uruguay, las mejores velocidades de descarga las encontramos en Brasil y en Chile; mientras que las peores velocidades de descarga aparecen en Bolivia, Paraguay y Venezuela.

La última moda en internet son los high five selfies

Velocidad de InternetSegún el mismo informe, la velocidad de carga media en América del Sur es de 2.9 Mbps, mientras que la velocidad de subida media en países más avanzados es de 13.4 Mbps. “Uruguay tiene la mejor velocidad de carga (5.9 Mbps) seguido por México (5.7 Mbps) y Brasil (4.2 Mbps). Argentina, Bolivia y Perú tiene las velocidades de subida más lentas.” Uruguay tiene el mejor ránking en velocidad de carga y descarga en ancho de banda móvil.

“En cuanto a la velocidad de descarga (16,96 Mbps), este país se encuentra por encima del promedio de los países avanzados (14,8 Mbps); lo siguen Colombia (9,9 Mbps) y Perú (9,6 Mbps). En la velocidad de carga, Uruguay (6,8 Mbps) es seguido por Perú (5,7 Mbps), ambos ubicados por encima del promedio de los países avanzados (5,6 Mbps). Colombia, con 4,8 Mbps, ocupa el tercer lugar. Bolivia, Colombia y Perú, que no destacan en banda ancha global, alcanzan buenas posiciones en las velocidades de banda ancha móvil”.

Antes de terminar, si queréis comprobar cuál es la velocidad real de subida y bajada en vuestra conexión a internet, os dejamos un enlace para realizar un test de velocidad muy útil. ¿Compartiréis con nosotros los resultados?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz