Uncharted 4 podría tener ya fecha de lanzamiento

Uncharted 4

Uncharted es una de las sagas de videojuegos más conocidas y con mejores críticas de la pasada generación, además de ser una de las exclusivas de Sony para sus consolas Play Station. Las aventuras de Nathan Drake ocuparon una exitosa trilogía de títulos de aventura y acción, que recogían el testigo a otros famosos personajes aventureros como Indiana Jones o la misma Lara Croft. Después de varios años de su finalización en Play Station 3, y con una versión remasterizada de los tres juegos ya anunciada, la mayor expectación de los fans de Drake están en el cuarto título de la franquicia, que saldrá para la nueva generación en Play Station 4.

Uncharted 4: A Thief’s End estaba planeado que saliera originalmente este año, pero desde entonces el juego ya se ha atrasado para lanzarse al mercado a lo largo de 2016. Se anunció de forma un poco vaga que el lanzamiento tendría lugar durante el primer trimestre del año, pero sin ninguna fecha exacta hasta entonces. Ahora, por suerte, parece que podemos hablar de un día y mes en concreto en que se podrá disfrutar del juego en Play Station 4: el 8 de marzo de 2016.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Esta información viene a través de una entrada en la página Reddit, en la que el usuario original que creó la entrada aseguraba haber recibido un correo electrónico de Amazon Alemania informándole que la fecha de lanzamiento de este Uncharted 4 se había marcado finalmente para el 9 de marzo. Cabe la posibilidad de que la fecha dada por Amazon Alemania no sea más que un elemento de sustitución y no represente la verdadera fecha.

Uncharted 4

Todo apunta a que podría ser la fecha real, pero no es oficial

Como apuntaban otros usuarios en el hilo, este tipo de fechas de sustitución se programan para el final del mes, así que tener una fecha como es el 9 de marzo podría sugerir que sí estamos ante el día definitivo del lanzamiento del juego. Ese detalle, unido al hecho de que probablemente Amazon conozca información que no está disponible aún de forma abierta al público, hacen que haya una gran posibilidad de que sea una fecha real. En cuanto a la razón del retraso hasta 2014 de este cuarto título, los desarrolladores de Naughty Dog ya habían hecho declaraciones al respecto con anterioridad:

Skyrim tendrá un límite para los mods de PS4 y Xbox One

Hemos comprobado y tenemos claro que este juego se ha convertido en un proyecto mucho más ambicioso del que habíamos imaginado al comienzo. Por eso, hemos tomado la difícil decisión de retrasar la fecha de lanzamiento del juego.

En cualquier caso, esta información no equivale a un anuncio oficial y hay que tomar cada detalle con cuidado. Es recomendable no hacerse demasiadas ilusiones sobre esa posible, y relativamente cercana, fecha de lanzamiento aunque las pruebas parezcan lo suficientemente contundentes.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz