Connect with us

Noticias

Una red de estafadores se hacía pasar por Microsoft

Publicado

on

Seguridad Microsoft

Cuatro personas han sido arrestadas en Reino Unido por participar en una red de estafas de nivel global cuya finalidad era engañar a los usuarios para que les pagasen por hacerles reparaciones innecesarias en nombre de Microsoft. El mundo de las estafas telefónicas no es ninguna novedad, pero parece que a pesar de ello todavía consigue afectar a miles de víctimas en todo el mundo, ya que, según los datos de la policía de Londres, sólo este año se ha informado de 34.504 denuncias por fraude, lo que supone más de 20 millones de libras en pérdidas.

estafa

Artículo Recomendado

Microsoft Edge tiene una nueva extensión de seguridad

Logo Microsoft Edge

La tienda de extensiones de Microsoft Edge está lejos de ser tan amplia como las de sus rivales, Google Chrome y Mozilla Firefox, pero las opciones van aumentando poco a …

En este caso concreto, la investigación de esta red de estafadores comenzó hace ya casi dos años, cuando la propia Microsoft descubrió la existencia de estos estafadores y trató de localizarlos. La policía de Londres ha arrestado a cuatro personas, dos de ellas de Woking y las otras dos de South Shields, por fraude.

La red de estafadores tiene su núcleo en India

Estos cuatro detenidos son parte de una red de estafadores asentada en India, desde donde los estafadores llaman con un guión preparado diseñado específicamente para convencer a los usuarios de Microsoft de que paguen por unas reparaciones que no necesitan. En algunos casos, los mismos estafadores llegaron a infectar los ordenadores de sus víctimas para solicitarles más dinero para reparaciones extra, fingiendo ser empleados de Microsoft. La policía afirma que la edad media de las víctimas de esta estafa telefónica era de 62 años, y que el coste de las reparaciones imaginarias que los estafadores solicitaban a sus víctimas haciéndose pasar por usuarios de Microsoft era de 600 libras (unos 780 dólares).

Desde Microsoft, Hugh Milward, que es el director corporativo de asuntos legales y externos en Reino Unido, ha declarado lo siguiente:

“Nos gustaría asegurar a todos los usuarios del software de Microsoft que nuestros empleados nunca les llamarán por teléfono sin aviso previo ni se valdrán de popups en páginas no relacionadas. Los estafadores pueden llegar a ser muy convincentes, pero si pensáis que uno de ellos se ha puesto en contacto con vosotros, por favor, visitad nuestra página web o poneos en contacto con nosotros directamente desde nuestra página de contacto.”

Microsoft ha enfatizado que nunca va a requerir que sus usuarios les den la información de su tarjeta de crédito o datos personales, y han hecho hincapié en que si alguien cree ser víctima de un estafador telefónico, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con las autoridades cuanto antes.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *