Una nueva moda: comparar tus rodillas con un iPhone 6

Si hay alguien que se engañaba pensando que los retos de belleza que se han popularizado tanto en los últimos años en las redes sociales no podían ir a peor, debes saber que estabas muy equivocado. Estas peculiares y poco sanas modas parecen ir siempre un paso por delante, levantando alarmas a su paso, y con razón. Esta vez, es el turno de una nueva tendencia que se ha hecho viral en China y que consiste en asumir el reto mediante el cual miden la delgadez de sus piernas comparándolas con el grosor de su iPhone, con el fin de comprobar si son lo suficientemente delgadas o no. Teniendo en cuenta que el iPhone 6 mide 13,8 centímetros, es fácil darse cuenta que no todos superan el reto y que hacerlo tampoco es señal de júbilo, ¿no creéis?

El reto en sí consiste en sacarse una foto tras haber colocado el iPhone 6 sobre sus rodillas con el fin de demostrar que cumplimos con las medidas, para luego subirla inmediatamente a las redes sociales. De locos.

Cómo activar el corrector y teclado en catalán en tu iPhone

Esta tendencia, que circula bajo el nombre de “#iPhone6legs” ha alcanzado ya los 67 millones de participantes y 500.000 comentarios en Weibo (la versión china de Facebook), lo que ha levantado alarmas por todo el país, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que pone por base la delgadez extrema, con las consiguientes consecuencias anímicas en aquellos que no cumplen tales condiciones.

“La presión que cae sobre las mujeres se ajusta a un ideal de delgadez que abunda en todas las partes del mundo desarrollado en la que China no es ninguna excepción”, manifestaba Lisa Moore – gestora de investigación y defensa de la Fundación de la Mujer- al South China Morning Post. “Los medios sociales han jugado un papel importante en la transmisión de normas y valores sobre la delgadez, la cual ha motivado una mayor insatisfacción con la imagen corporal, los trastornos alimenticios y la baja autoestima entre las mujeres. Nos preocupamos por las formas en que esos estándares de belleza poco realistas e inalcanzables afectan directamente a las mujeres y a su sentido de la autoestima”.

iPhone puede estropearse solo por entrar en un enlace

Muchos usuarios de Weibo han criticado esta tendencia calificándola como la peor que se ha visto hasta ahora. Algunos incluso se han manifestado en su contra mediante la publicación de sus propias fotografías con dispositivos más grandes que el iPhone 6, como iPads y Macs, que son de un tamaño más realista y saludable si lo comparan con el grosor de sus rodillas. Aunque, la verdad, tampoco debería ser necesario compararla con ningún dispositivo sin importar el grosor que tenga. Al fin y al cabo, lo más saludable es aceptar que no tenemos por qué compararnos con nada ni nadie, sea lo que sea.

iPhone 6 knees

Esta última tendencia de body-shaming sigue a esa otra igual de lamentable que consistía en comparar tu cintura con un folio A4 y que también se hizo muy popular entre las mujeres de china. También publicaban una foto que demostrada que tu cuerpo no era mayor que un A4 en vertical, denotando así que eres muy “fina”. A estas se unirían otras tendencias como el desafío de la clavícula, donde alineaban monedas en sus clavículas, o el reto del ombligo, que consistía en rodear la cintura con el brazo y tocarse el ombligo con la mano. Todos son, como veis, retos muy saludables que fomentan los valores ideales de nuestra sociedad (modo ironía off). Lo triste es que salen retos de este estilo a punta pala; cada vez hay uno nuevo que nos desafía a comparar las medidas de nuestro cuerpo de las formas más ridículas y preocupantes.

iPhone y iPads pueden ser hackeados tan solo abriendo un JPEG

Ojalá sacaran tendencias que fomentaran valores más saludables.

Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz