Noticias

Una nueva actualización de WhatsApp llega cargada de novedades

Hay una nueva actualización de WhatsApp disponible y llega cargada de novedades. La que más nos ha llamado la atención es la mejora que nos permitirá la reproducción automática de múltiples mensajes de voz en una secuencia. Esto significa que ya no es necesario hacer clic manualmente en cada mensaje para reproducir, ya que la nueva actualización se ha encargado de solucionar este problema.

whatsapp

Una vez que un mensaje de voz se haya reproducido con éxito, WhatsApp reproducirá un sonido de advertencia antes de reproducir automáticamente el siguiente. Esto es para que los usuarios sepamos que el audio que estábamos escuchando acaba de terminar y el siguiente está a punto de reproducirse. Cuando esté disponible, algo que podría ser en cualquier momento, se habilitará de forma predeterminada. Pero la capacidad de reproducir múltiples mensajes de audio es solo una de las muchas características y cambios realizados en la aplicación tras esta actualización. Vamos a repasarlos todos.

Modo vacaciones

Cuando el modo de vacaciones está habilitado desde la configuración de notificaciones de WhatsApp, los chats archivados ya no se desarchivarán si has silenciado previamente los mensajes. Hasta ahora, WhatsApp automáticamente desarchiva un chat tan pronto como se recibe un nuevo mensaje para ese chat. La función, que aún no está disponible oficialmente, se agregará a iOS, Android y Windows Phone cuando haya transcurrido el período de prueba.

WhatsApp Modo vacaciones

Nuevo diseño de mensajes

Cuando mantienes presionado un mensaje, el nuevo diseño que WhatsApp está implementando ahora hará que sea más fácil y rápido responder, reenviar, eliminar, copiar o iniciar el mensaje. Ahora tienes todo lo que necesitas bien distribuido de tal manera que puedas acceder rápidamente a una larga lista de opciones y acciones.

Cuenta vinculada

WhatsApp está trabajando actualmente en una nueva función que le permitirá vincular su cuenta con servicios externos. La característica, según WABetaInfo, probablemente se añadirá primero a WhatsApp Business, pero no descarta la posibilidad de verla en la aplicación principal de WhatsApp. La cuenta vinculada, que actualmente no está disponible, se ubicará en la configuración de su perfil. Actualmente, la función solo es compatible con Instagram, y cuando tocas el enlace de Instagram, tu cuenta de WhatsApp se vinculará a la aplicación para compartir imágenes. Dicho esto, debes agregar tus credenciales como primer paso para hacerlo.

La actualización 2.18.100, que estará disponible en el futuro, según WABetaInfo, también admitirá videos para la extensión de notificación. Con esta actualización, podremos ver y responder mensajes de video directamente desde la extensión de notificación. Esta función actualmente solo está disponible cuando recibe un mensaje de chat. WABetaInfo también añade que WhatsApp se encuentra en la etapa muy básica de desarrollar un “Modo oscuro”. Como se esperaba, nada es oficial, y las cosas podrían cambiar entre ahora y cuándo se pondrá oficialmente a disposición este modo. Sin embargo, podrá deshabilitar el modo Oscuro si lo desea, y al igual que otras aplicaciones como Twitter, YouTube y Me gusta, es una opción entre los modos predeterminados oscuros y blancos.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi