Connect with us

Actualidad

Una mujer se envenena en un livestreaming al confundir agave con aloe vera

Rocío Vega

Publicado

on

agave

Una videobloguera ha hecho un live-streaming en el que se envenenaba a sí misma al comer una planta que había confundido con aloe vera.  La mujer de 26 años, conocida en la red como Zhang, apareció en un live-stream de internet sosteniendo dos grandes hojas verde oscuro, que tienen un aspecto similar a las de la planta de aloe vera. Durante la emisión (llamada Festín de Aloe Vera), se la ve tomar un gran mordisco de una de las hojas, pero pronto está claro que algo va mal cuando ella remarca la sorprendente amargura de la planta.

agave

Artículo Recomendado

Grabado un zorro de un zoo de Rusia jugando con un Fidget Spinner

Fidget Spinner

La moda de los fidget spinners está empezando a pasar, y ya no vemos uno en cada tienda o en cada vídeo de internet. Sin embargo, este juguete, que se …

De acuerdo a Shangaiist, estaba comiendo Agave Americana, una planta venenosa que contiene conocidos irritantes. Al parecer le aparecieron “ampollas y sarpullidos” y tuvo que sufrir un lavado de estómago para eliminar restos de la planta. Mientras que es difícil confirmar que esos informes locales sean veraces, sí que señala los peligros potenciales de experimentar con plantas exóticas.

La savia del agave contiene cristales de oxalato de calcio, aceites acres, saponinas y otros componentes que irritan el cuerpo humano. La facultad de ciencias agrícolas y de la vida de la Universidad de Cornell dice que la planta tiene varios compuestos tóxicos y dice que los cristales de oxalato de calcio son “increíblemente irritantes”.

Las hojas de aloe vera son inocuas, aparte de producir un efecto laxante en doses grandes, y los blogueros de nutrición y salud suelen añadirlas a ensaladas o triturarlas en smoothies. La piel exterior de la planta puede ser comida pero es a menudo dura y nervuda, así que generalmente solo se come la parte interna del tallo.

Algunos evitar el problema de separar los tallos triturando la planta, o cociéndola para suavizarla. La planta de agave no tiene usos culinarios y se conoce más por el mescal y el tequila, que se hace de su pulpa fermentada. Sin embargo, esta planta precisa de cuidadosa preparación para evitar los efectos secundarios.

>