Una mujer ha sido enviada a prisión por etiquetar en Facebook

Facebook prisión

Una mujer en Estados Unidos ha sido finalmente enviada a prisión durante todo un año al haber violado una orden de alejamiento de una forma, cuanto menos, peculiar. La mujer en cuestión etiquetó a su víctima (su cuñada) en una publicación de Facebook en la que, además, la llamó “estúpida”, según cuentan los medios. La culpable es Maria Gonzalez, que no tenía permitido comunicarse ni contactar con Maribel Calderon, tenía cargos de desacato criminal en segundo grado. La corte suprema del condado de Westchester tomó esta decisión después de declarar que la publicación de Facebook de Gonzalez, en la que etiquetó a Calderon, se puede considerar sin problemas un tipo de comunicación electrónico y por ese motivo habría incumplido su orden de alejamiento, según declararon este viernes en Cnet.com. El abogado de Gonzalez contestó asegurando que la orden de alejamiento no especificaba claramente que las comunicaciones a través de redes sociales, como puede ser Facebook, no estaban excluidas. Sin embargo, el juez Capeci no estuvo de acuerdo con la defensa de Gonzaleza, añadiendo que la oración de la orden que indicaba que no podía haber contacto por medios electrónicos y similares dejaba bastante claro que estaba prohibido, pues era suficiente para cubrir las comunicaciones por Facebook también.

Facebook Live permitirá aplicar los filtros pictóricos de Prisma

Facebook

Por ahora ha quedado toda la sentencia un poco en el aire, pero es posible que por culpa de este simple gesto para etiquetar en la red social a su cuñada, Gonzalez tenga que entrar en prisión. Kim Frohlinger, la abogada que defiende a Gonzalez en este juicio, aseguró al periódico New York Post que no apelaría la sentencia.

Al parecer, los contenidos del Facebook de Gonzalez mencionaban también en un mensaje que ella misma se dirigía a la afectada y le decía que su familia era triste y que necesitarían mucho más para llevársela por delante. Esto podría sentar, quizás, un precedente; pues cada vez las redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter o Instagram juegan un papel más importante en la forma en la que interactuamos, y parece que también en la que delinquimos.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz