Connect with us

Noticias

Una extensión de Chrome puede detectar las noticias falsas

Laura López

Publicado

on

chrome OS

Hace unos cuantos días supimos de una nueva extensión para los navegadores Google Chrome que había sido desarrollada con la idea de eliminar las noticias falsas que pueblan todo Facebook. Este se trata de un momento muy oportuno, porque tras las elecciones de Estados Unidos el debate alrededor de el auge de estas noticias y si realmente Facebook hizo algo para detenerlo o no está en boca de todo el mundo. El único problema que podemos encontrar en esta extensión es que está controlada de forma manual, lo que quiere decir que si la lista no se actualiza y aparecen más webs de noticias falsas que no aparezcan en dicha lista, estas pasarán por encima del detector de la extensión.

Lo cierto es que el desarrollador aseguró que lo hizo todo en cerca de solo una hora, pero parece que ahora tiene un poco más de tiempo y varios estudiantes se han unido para crear una versión mucho más compleja de la extensión durante una hackathon de 36 horas de la universidad de Princeton.

Artículo Recomendado

Microsoft instala Chrome en directo porque Edge falla

Microsoft Edge APK

Ya conocéis la famosa ley de Murphy: “si algo puede salir mal, saldrá mal”; y a menudo esta ley cobra su máxima fuerza en los eventos en directo. Pues bien, …

Chrome

El algoritmo de la extensión es ahora gratis para todo el mundo

Su versión difiere ligeramente de la anterior, porque esta utiliza un algoritmo que ayuda a distinguir entre las webs de noticias reales y las de noticias falsas. Ha recibido el nombre de FiB, y tiene la posibilidad de dejarnos etiquetar enlaces publicados en Facebook como verificados y no verificados. Lo que se tiene en cuenta es la credibilidad de la fuente, así como las referencias con otras fuentes.

La mejor parte es que los estudiantes desde entonces han hecho que el algoritmo utilizado sea open source, por lo que otros desarrollados, como los de Facebook, pueden usarlo de forma gratuita para sus propios propósitos y así mejorarlo también. En caso de que quieras echarle un vistazo a la extensión en sí, tan solo debes acudir a la Chrome Web Store para hacerte con él.

>