Una app de smartphone ayuda a salvar a una mujer

Smartphone Windows 10 Mobile

Son muchos los casos en los que parece que las nuevas tecnologías han jugado un papel importante a la hora de salvar la vida de alguien. Desde la policía de Nelson pueden hablar de uno de estos casos con final feliz, en el que el uso de una app para smartphones ayudó a salvar la vida de una mujer el miércoles pasado por la tarde. Los oficiales de la zona fueron avisados para ir a la escena del suceso, que se trataba de unas pistas de tenis en Stoke: el caso era por una mujer de cerca de 60 años que cayó desmayada en mitad de un partido de tenis y tuvo un paro cardíaco. El inspector de la zona de la Bahía de Nelson, Matt Arnold-Kelly, dijo que cuando los oficiales respondieron a la llamada de auxilia se dieron cuenta rápidamente de que la paciente necesita atención médica urgente y comenzaron a hacerle los primeros auxiliares. Por lo que explican, utilizaron una aplicación para teléfonos móviles que les permitía localizar sitios que tuvieran desfibriladores y que además indica siempre los que están más cercanos a la localización actual. Gracias a esa app, los agentes pudieron encontrar un desfibrilador rápidamente y así salvar la vida de la mujer.

Cómo solucionar el error 1671 en dispositivos iPhone y iPad

Tal y como declara el sargento Blair Hall, parece que sólo pasaron unos pocos minutos entre que la policía recibió la llamada y se les notificó del problema hasta que se hicieron con el aparato y aparecieron en la escena del suceso. Este incidente, de hecho, ha remarcado la importancia de tener desfibriladores guardados en espacios públicos, para cuando se den casos similares a este. De tener uno a mano, podremos salvar muchas vidas.

AED Locations

El sargento también comenta que la app fue de una gran utilidad, pues les permitió localizar el aparato de forma muy rápida y efectiva. El agente ha añadido que la mujer continúa hospitalizada y bastante enfermera, pero sin la app y sin la rapidez de los oficiales de policía, la situación podría haber sido bastante peor.

La app se llama AED (en inglés automated external defibrilator) Location, y se puede descargar a cualquier smartphone. En caso de no tener un teléfono móvil, también puedes ir a una página web que te mostrará dónde están localizados muchos desfibriladores en el país y tu zona.

Cómo solucionar el error 3194 en dispositivos iPhone y iPad

La policía anima a todo el mundo a utilizar esta app, pues puede ayudar a salvar vidas como ha sido el caso que tuvo lugar en la zona de Nelson.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz