Connect with us

Noticias

Una app hará los emparejamientos del online en Nintendo Switch

Lourdes Marraco

Publicado

on

Nintendo Switch

Con la llegada de la Nintendo Switch, la compañía tiene intención de cambiar muchas de las cosas que han estado haciendo. Para comenzar, la consola va a tener, por primera vez en la historia de Nintendo, un nuevo servicio de pago online, a diferencia de la Wii o la Wii U. Pero este servicio de pago (que Sony y Microsoft llevaban tiempo haciendo) no es lo único que va a cambiar, ya que también van a incluir una aplicación para Smartphones que servirá para ayudar a los usuarios a emparejarse por equipos con otros jugadores en las partidas online.

Esta información nos ha sido revelada durante la entrevista con GameSpot en la que el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, explicó estos detalles. Según el propio Reggie:

Artículo Recomendado

Minecraft Full HD para la Nintendo Switch ya es una realidad

Minecraft: Story Mode

Minecraft salió para la Nintendo Switch en mayo de este año, pero la resolución del juego estaba limitada a 720p tanto en el modo portátil como en el modo fijo …

“La aplicación para Smartphones que estamos fabricando será parte de nuestro servicio online, y creemos que va a ser una parte muy importante de nuestra propuesta a los jugadores, porque es lo que usarán para los chats de voz, para emparejarse por equipos en las partidas y para mucho más.”

Muchos jugadores están descontentos ante la idea

Nintendo Switch

También ha añadido que cree que esta va a ser una solución muy elegante.

“Creemos que esta será una solución muy elegante porque si te has llevado tu Nintendo Switch a la calle, te has acercado a un sitio con WiFi y quieres echar una partida online rápida a Mario Kart, el llevar otro aparato encima sería algo molesto y restaría portabilidad. Pero usar tu propio Smartphone es cómodo y más elegante.”

Sin embargo, parece que a muchos jugadores no les termina de convencer esta idea. Después de todo, si los usuarios necesitan llevar dos dispositivos encima para jugar una partida online con amigos, puede resultar más molesto que elegante. Y no se especifica qué es lo que ocurre si el teléfono se queda sin batería. Por ahora suponemos que es algo que tenemos que ver en la práctica para saber si realmente es una solución efectiva o no, pero entendemos el escepticismo de algunos usuarios.

>