Cuando pensamos en aplicaciones o páginas web para ligar o conocer gente, o si salimos a un bar buscando compañía, la gente suele buscar conocer otras personas que tengan intereses o gustos comunes. Por ejemplo, si a los dos os gustan los videojuegos, empezar una conversación hablando de los últimos juegos que habéis jugado suele ser una buena manera de romper el hielo. Si sois lectores, os gusta mucho el cine o sois seguidores de algún grupo de música… esas son la clase de cosas que suele hacernos comenzar una conversación con la gente, y las apps de ligar suelen utilizar estos intereses comunes para buscarnos una posible pareja.

Hater App de ligar

Sin embargo, ¿por qué no podemos buscar pareja en base a las cosas que odiamos?

El odio es tan fuerte como el amor, ¿no?

Parece que eso es lo que piensa el creador de Hater, Brendan Alper. Este chico de 29 años y procedente de Londres ha creado una nueva aplicación que, como su nombre indica, tiene como función emparejar usuarios en base a las cosas que odian. Ni siquiera tienen que ser cosas serias: el odio mutuo por una banda de música, por una comida, por la gente que no respeta las colas o por aquellos que andan demasiado despacio. Así es como lo anuncia la web:

Hater hace que las citas online serias sean más cercanas reemplazando las agotadoras encuestas y las biografías con una manera divertida y alternativa de expresar tu personalidad.”

Según Alper,lo que odiamos es una parte importante de quienes somos, pero a veces se esconde bajo la alfombra en público. Queremos que la gente se exprese más honestamente. Además, es fácil empezar con una conversación con alguien si sabes que ambos odiáis los pepinillos.” ¿Estáis de acuerdo con él? Hater está disponible para iOS dentro del Reino Unido por ahora, pero llegará a Android durante la primavera de 2017.