Connect with us

Actualidad

Una adolescente rusa es rescatada tras lanzarse al río jugando a la Ballena Azul

Rocío Vega

Publicado

on

ballena azul

Tres hombres jóvenes en el sur de Rusia han arriesgado sus vidas para rescatar a una chica de 15 años que saltó a un turbulento río montañoso como parte de un controvertido juego de suicidio surgido en las redes sociales apodado el reto de La Ballena Azul. El incidente ocurrió el sábado en la República de Kabardino-Balkaria en el Cáucaso ruso, informa la web de noticias local Kavkazsky Uzel.

Artículo Recomendado

Grabado un zorro de un zoo de Rusia jugando con un Fidget Spinner

Fidget Spinner

La moda de los fidget spinners está empezando a pasar, y ya no vemos uno en cada tienda o en cada vídeo de internet. Sin embargo, este juguete, que se …

Las imágenes en vídeo de la escena muestran a tres amigos viendo a una chica descendiendo hacia el río en la orilla opuesta y luego gritando “Para. Quédate donde estás. Espera.” La chica ignoró sus llamadas, sin embargo, y saltó al agua. Los tres adolescentes la siguieron al interior del peligroso río y la sacaron a la orilla.

Más tarde le dijo a sus rescatadores que llevó a cabo la temeridad como parte del reto del juego de las redes sociales Ballena Azul, que ha sido conectado a una oleada de suicidios adolescentes en Rusia.

Cuando se le preguntó si era consciente de que sus acciones podrían haberla llevado a su muerte, la chica replicó “sí” y rio. También explicó en el vídeo que se involucró con el juego de la Ballena Azul porque “es guay, es adrenalina.”

La chica fue examinada por un equipo de ATS y la policía en Kabardino-Balkaria ha lanzado una investigación sobre el incidente.

Otro intento de suicidio, también relacionado con la Ballena Azul fue prevenido en la República de Ingushetia a principios de mayo, según la prensa local. En ese incidente, la policía logró salvar a una niña de 12 años horas después de que ella recibiera una llamada de su “monitor” del juego para que se suicidase.

El reto de la Ballena Azul ha llegado a los titulares el año pasado después de un artículo en Novaya Gazeta en el que se afirmaba que al menos 130 adolescentes habían sido inducidos al suicidio en Rusia en grupos de las redes sociales.

>