Connect with us

Noticias

Un raro bug de iOS referente a los mensajes puede estropear el teléfono

Noa García

Publicado

on

Un “problema” en forma de bug en el Sistema Operativo iOS puede estropear el iPhone y reiniciarlo si se recibe un mensaje en concreto. Funciona del siguiente modo: alguien te escribe con símbolos árabes y te envía un mensaje. Sí el iPhone está bloqueado y recibes la notificación del mensaje, comenzará el proceso de reinicios.

Los bugs en iOS no son nada nuevo. Desde el pasado Septiembre, iOS 8 ha llegado a sacar a relucir un número considerable de estos y Apple se ha visto en la continua obligación de lanzar actualizaciones para subsanarlos. Pero este último es mucho más raro y, además, es un bug donde los usuarios pueden resolverlo por ellos mismos, sin esperar a que Apple arregle este problema.

Artículo Recomendado

Di adiós a tu privacidad con la nueva pantalla gigante de Londres

Piccadilly

La noticia de hoy tiene decepcionados a una gran cantidad de ciudadanos de la capital de Inglaterra, los cuales han descubierto hoy que la pantalla gigante de Piccadilly Circus, que …

iphone_6¿Cuál es la causa detrás de todo esto? No son los caracteres árabes, sino más bien la forma que tiene iOS de intentar manejarlos, más aún cuando el Smartphone se encuentre bloqueado. Bastantes usuarios han reportado el problema a través de las redes sociales, pero no parece afectar a todo el mundo. En primer lugar, para que esto suceda debes recibir el mensaje con esos caracteres específicos cuando el teléfono se encuentra bloqueado. Esto quiere decir que no se recibe el mensaje de forma accidental pero tampoco de alguien que conozca tu número y quiera estropear el móvil. De todos modos, ¿qué debemos hacer para evitar este bug?

No, no hay que apagar el móvil ni nada similar, sino más bien algo muy sencillo. Apagar las notificaciones de los mensajes es una opción, aunque pedir que te vuelvan a enviar otro de estos mensajes con los caracteres (si es que existe esa posibilidad) causará el efecto contrario al inicial.

Por supuesto, Apple está al tanto de este error y trabaja para arreglarlo. Aunque no han dicho el cuándo, podemos suponer que será con la siguiente actualización. ¿Y vosotros? ¿Os habéis tenido que ver las caras con este problema? ¡Esperemos que no!